31 de agosto de 2014 00:05

Israel y Zubeldía recuperaron talentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Reds. Quito y Guayaquil (D)

Barcelona recibe hoy a Liga de Quito, a las 16:45, en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha. Ambos elencos han mostrado mejoría en este segundo semestre del año, con el aporte de jugadores que fueron relegados por sus anteriores entrenadores.

El cuadro canario se ubica en tercera posición en la tabla de posiciones acumulada, lo que le permite ilusionarse con la posibilidad de volver a la Copa Libertadores. Mientras que en la de la segunda etapa, es cuarto, pero a tres puntos de distancia del puntero Mushuc Runa (10 sobre 7).

La ‘U’, en cambio, aparece en tercera posición en esta etapa, igualmente con siete unidades. Pero, en la acumulada es quinto, con 36 puntos. Esa es zona de cupo para Copa Sudamericana.

Toreros y albos han mejorado su desempeño por el fútbol vistoso y contundente que han empezado a mostrar en el torneo. Son equilibrados en ataque y defensa con jugadores como Michael Jackson Quiñónez, Geovanny Nazareno, Pedro Velasco, Daniel Viteri, Luis Cangá y Koob Hurtado.

Rubén Israel
DT de Barcelona


El charrúa generó un cambio en sus dirigidos

El ataque por los laterales es una de las principales armas que tiene ahora Barcelona. El DT uruguayo Rubén Israel potenció el rendimiento ofensivo de los canarios con estas virtudes.

Jugadores como Pedro Velasco, Giovanny Nazareno, Michael Quiñónez han tenido oportunidad de mostrar sus cualidades. Israel encontró lo mejor de cada uno y lo explota para beneficio del equipo.

Velasco ha jugado todos los partidos desde la llegada de Israel. Se afianzó tras la salida de Juan Carlos Paredes. Israel le hace practicar tiros de media distancia y centros desde la banda hacia un compañero.

Nazareno tiene más confianza. Fue titular en ocho de los nueve partidos desde la llegada de Israel, en julio de este año. Carlos Ischia lo marginó.

No tiene características de buen centrador, por ello Israel le pide que sus trepadas por la izquierda terminen en diagonales buscando el área; si la jugada amerita un centro, que sea a ras de piso.

El entrenador también sacó del olvido al ‘Rey del pop’. Hasta la fecha 17 de la primera etapa (con Ischia), Quiñónez solo había participado 15 minutos. El volante, incluso analizaba la posibilidad de cambiar de equipo a mitad de temporada, porque lo enviaron al plantel de reserva por supuestos actos de indisciplina.

Bajo el mando del charrúa, Quiñónez se convirtió en el motor de Barcelona. Es titular y su aporte es notorio.

Los datos

P. Velasco 


Con Israel ha jugado el 100% de los encuentros. Marcó un gol en Sudamericana.

G. Nazareno 

Solo actuó 168 minutos con Ischia. Con Israel suma 675 minutos de juego.

M. Quiñónez 


Con Ischia solo jugó 15 minutos, el volante no constaba en la nómina de suplentes.

Luis Zubeldía 
DT de Liga de Quito


El ‘Príncipe’ tiene buen ojo con los jugadores


Daniel Viteri, Koob Hurtado y Luis Cangá son jugadores que están agradecidos con Luis Zubeldía porque los puso en el equipo titular. Bajo el mando del estratega salieron del ostracismo y ahora son titulares en Liga de Quito.

El cuadro azucena cuenta con ellos desde la llegada del ‘Príncipe’. El caso más destacado es el del golero Viteri, quien se adueñó del puesto sobre Alexander Domínguez.

El ‘Mono’ se llenó de paciencia. Esperó su momento desde el 2011 cuando llegó al club, porque siempre estuvo a la sombra de José Cevallos y de ‘Dida’.

Viteri ha tenido buenas presentaciones. “Esto no cambia la carrera de Domínguez, pero también le quiero dar confianza a Viteri, que lo ha hecho muy bien”, indicó el ‘Príncipe’. “Hay que estar en la piel del entrenador”, agregó. Con esa misma justificación, el DT abrió las puertas a talentos como Cangá, un juvenil que demostró su valía a tal punto, que el técnico Sixto Vizuete lo hizo capitán en la Selección Sub 20 y lo convocó a la Tricolor mayor.

Este defensor estuvo a punto de abandonar Liga hace cuatro meses, justamente porque no recibía oportunidades. La revelación la hizo el entrenador. “Lo pudimos retener y ahora es citado”, explicó. Él le ofreció mayores minutos para mostrar su talento y por eso continuó.

Finalmente, Zubeldía reimpulsó a Hurtado, defensor de 29 años que su unió en el 2012 con Edgardo Bauza. Ahora es otro puntal en el nuevo esquema. “Es un jugador cumplidor”.

Los datos

Daniel Viteri 


Lleva 10 partidos jugados. Ha recibido siete goles. Su rendimiento es del 67%.

Luis Cangá 

El zaguero tiene 22 partidos jugados, con cuatro amarillas y 44% de rendimiento.

K. Hurtado 

Suma 12 partidos jugados, con un gol y tres amarillas. Su rendimiento es del 58%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)