26 de diciembre de 2015 00:00

Ischia y Borghi sondean al retirado Juan Román Riquelme

Carlos Ischia inició su amistad con Riquelme en 1998, cuando fue asistente técnico de Carlos Bianchi en Boca. Claudio Borghi dirigió a Riquelme en Boca. Declaró que sería un sueño poder contar con él en el cuadro albo. Juan Román Riquelme tiene 37 años y

Carlos Ischia inició su amistad con Riquelme en 1998, cuando fue asistente técnico de Carlos Bianchi en Boca. Claudio Borghi dirigió a Riquelme en Boca. Declaró que sería un sueño poder contar con él en el cuadro albo. Juan Román Riquelme tiene 37 años y ha ganado seis títulos en Argentina, además de 7 coronas internacionales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 18
Redacción Deportes

Carlos Ischia no quiso dejar pasar la oportunidad y mientras Juan Román Riquelme concedía una entrevista para el programa ‘Hablemos de fútbol’ de la cadena ESPN, se pronunció en su cuenta de Twitter, para hacerle una invitación al exjugador argentino.

“Vení a jugar al Aucas, por favor”, decía el tuit del entrenador del cuadro expetrolero. Ischia dirigió a Riquelme en Boca Juniors, en una etapa en la cual conquistaron los títulos del torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana 2008. Ambos son amigos desde 1998, cuando el ahora DT de Aucas era asistente de Carlos Bianchi. 


Riquelme no respondió a la invitación de su amigo. Sin embargo, el administrador de Aucas, Ramiro Gordón, dijo que la dirigencia sí se planteó esta opción. Gordón quiere que el ex-10 de Argentina se ponga la camiseta de Aucas en un evento específico: la inauguración del sistema de iluminación del estadio Gonzalo Pozo. 


“Ojalá se dé y que podamos jugar con él en un partido internacional ante un rival de renombre”, le dijo ayer Gordón a EL COMERCIO.


Esta no es la primera vez que Ischia intenta persuadir a Riquelme para que se ponga la elástica oriental. En septiembre, el entrenador manifestó: “Sería lindo tenerlo al menos en un partido amistoso. Si se anima a venir, hasta yo me animo a jugar unos cinco minutos”.


En aquella ocasión, Gordón denominó a esa posibilidad como el “partido del millón de dólares” . La idea era juntar a Riquelme con Sebastián Abreu en un partido amistoso internacional para recaudar fondos para el club. Pese a ello, dicha idea no prosperó.
Riquelme dejó la actividad profesional este año defendiendo la camiseta de Argentinos Júniors.

En dicho equipo coincidió con el actual entrenador de Liga de Quito, Claudio Borghi. El ‘Bichi’, según medios argentinos, también quiere convencer al ‘Topo Giggio’ de que retome la actividad profesional. 
En entrevista a la emisora FMQ de Quilmes, el entrenador de los universitarios dijo que es muy probable que el volante albo José Francisco Cevallos sea transferido y la primera opción que se le cruzó por la mente para reemplazarlo fue Juan Román Riquelme.


“Soy el tipo más feliz del mundo si tengo a lado a Román (Riquelme). Soy muy amigo de él y ganas no me faltan de llamarlo. No quiero ni siquiera nombrarlo en Liga, pero me encantaría poder ficharlo”, dijo Borghi.

Además del DT, nadie en Liga se ha pronunciado respecto a esta posibilidad.
 Riquelme, como futbolista, ganó seis títulos argentinos de Primera división, siete títulos internacionales y cuatro con su Selección (tres en juveniles y un oro olímpico). Su sueño a mediano plazo es convertirse en presidente de Boca Juniors -cuadro del que es hincha- en los comicios del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)