24 de febrero de 2015 18:18

Los datos que debe saber sobre la carrera de Isaac Mina

Isaac Mina (izq.), defensa del Deportivo Quito, junto al uruguayo Luis Maldonado, en el Complejo de Carcelén.

Isaac Mina. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

El defensa del Deportivo Quito, Isaac Mina, decidió dejar el equipo azulgrana debido a un impasse con uno de sus directivos quien aseguró que el futbolista no quiso recibir el cheque con su salario. Tras este impasse, Mina señaló en medios radiales que dará un paso al costado por bien del equipo y que han “manchado” su nombre.

Mina llegó la mañana de hoy, 24 de febrero, al complejo de Carcelén para despedirse de sus compañeros de equipo. Además tuvo una charla privada con Mike Rodriguez acusado supuestamente de indisciplina.

Isaac Mina fue uno de los artífices de los tres campeonatos del Deportivo Quito conseguidos en 2008-2009-2001. A continuación cinco datos que debes saber del zaguero esmeraldeño de 35 años:

-El ecuatoriano debutó como delantero en el Esmeraldas Petrolero, en el 2002, equipo con el que realizó una buena campaña manteniendo al equipo en la mitad de la tabla.

-En el 2003 se vinculó como juvenil al Espoli que en ese año jugó en condición de local en la ciudad de Ibarra bajo la dirección de Alfredo Riggio. Ese año el Espoli estuvo en crisis por retraso en los pagos de los salarios lo que provocó una huelga.

-Luego del descenso a la Serie B y su posterior retorno a la primera categoría, el Espoli promocionó a Isaac Mina junto con otros talentos como William Araujo, Mauricio Cabezas, Máximo Banguera, Lenín De Jesús, Washington Ibarra.

-Después de un breve paso por el Deportivo Azogues (2006), se vinculó al Barcelona Sporting Club en el 2007 junto con su compañero y amigo José Cortez en donde jugó hasta el 2007. En el equipo amarillo se ganó el apodo de 'La Vecinita' 

-En el 2008, en medio de una crisis dirigencial, el Deportivo Quito contrató a Mina junto con José Luis Cortez y Víctor Macías.

Gol conseguido en partido amistoso contra México. Video YouTube

Desde ese año hasta la fecha, el 'azulgrana' es el equipo que más satisfacción ha dado al defensa ecuatoriano. Le permitió jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana y ser convocado a la selección de Ecuador para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Con el Deportivo Quito anotó cinco goles entre el 2008-2009, cuatro por el campeonato nacional, uno por la Copa Sudamericana y uno con la selección de Ecuador.

Entre el 2009 y 2012 consiguió anotar diez goles, uno por Copa Libertadores, uno por Sudamericana y ocho por el torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)