1 de agosto de 2016 09:39

Liga de Quito espera por Irven Ávila como nuevo refuerzo el resto del año

Irven Ávila, delantero peruano. Foto: AFP

Irven Ávila, delantero peruano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Álex Puruncajas
 y Redacción ElComercio.com

Tras la derrota de Liga de Quito  3-0 ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, el conjunto albo gestiona la incorporación del mediapunta peruano Irven Ávila para el resto de la temporada.

Ávila sufrió una lesión en mayo que frustró su salida al fútbol del exterior. Se rompió parte del dedo gordo de su pie izquierdo que complicó su tendón. Tras superar su lesión, el peruano retomó su deseo de salir de su país para jugar en un equipo del exterior.

La información todavía no es oficial sin embargo el peruano tiene previsto reunirse en pocas horas con los dirigentes de Sporting Cristal para finiquitar su salida.

De llegar al plantel se sumaría a los uruguayos Ramón Arias y Brahian Almán y al argentino Exequiel Benavidez.
 
El jugador peruano, en declaraciones Radio Área Deportiva de Quito, mostró su deseo en llegar a Ecuador. "Me encantaría llegar a Liga. Si Cristal me da la posibilidad de salida, bienvenido sea", señaló el '11' de Cristal, sin embargo insistió que todavía Cristal no le indica "que se cerró todo".

El delantero, con 26 años de edad, cumplió el pasado 20 de julio 200 partidos con el Sporting Cristal y un total de 201 goles desde su debut en el 2011.

Ávila debutó en el Universitario de deportes en el 2008 y al año siguiente fue fichado por el Sport Huancayo, equipo con el que disputó 114 cotejos antes de su paso al Cristal.

El 'Cholito', como lo conocen en su país, anotó un doblete ante el UTC de Cajamarca en el estadio Alberto Gallardo, en la jornada 11 del torneo clausura, del campeonato peruano y fue titular el sábado pasado en el empate 1-1 ante el Ayacucho.

Con el equipo celeste disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2016 y anotó un gol ante Peñarol en la única victoria del equipo peruano en la última edición del torneo sudamericano de clubes.

Video de Youtube

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)