12 de febrero de 2015 12:19

El Ironman 70.3 es una realidad en Ecuador y será en Manta

El triatlón Ironman 70.3 Ecuador se presentó en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, el 12 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

El triatlón Ironman 70.3 Ecuador se presentó en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, el 12 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Carlos Augusto Rojas

Con un video, lleno de imágenes de Manta y de personas compitiendo en el mar y en las carreteras sobre bicicletas, empezó la presentación del All You Need is Ecuador Ironman 70.3 Ecuador, carrera de triatlón de larga distancia de 113 km.

La competencia será en Manta el 9 de agosto. Será la primera vez que una prueba de la marca Ironman se realice en el país. Incluido el reto de Manta hay solo tres carreras de este tipo en Sudamérica.

En el lanzamiento realizado este 12 de febrero, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, estuvieron autoridades, organizadores y decenas de deportistas que están emocionados con este desafío.

En la presentación estuvieron representantes de los ministerios de Deportes, Ambiente y Turismo. "El Ecuador ha hecho una apuesta por el triatlón", dijo Cecilia Vaca Jones, ministra de Deportes (e).

En la reunión estuvieron también triatletas, como Carolina Ponce, Giovanni Mármol, Pedro Nuques, Elio Loor, Karina Navarrete y decenas más. Ellos fueron invitados para la presentación.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes en la página www.ironman.com. Se informó que hasta el 17 de este mes el registro costará USD 199.

El costo de las inscripciones subirá a medida que se acerque la fecha del evento. Hay un cupo para 2000 participantes.
"Una persona con una base de natación, está a tiempo de entrenar y llegar a la carrera" dijo Karina Navarrete, triatleta y entrenadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)