9 de agosto de 2015 13:01

Timothy Don y Lauren Goss ganaron el primer Ironman de Ecuador

El británico Timothy Don después de cruzar la meta del primer Ironman de Ecuador. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El británico Timothy Don después de cruzar la meta del primer Ironman de Ecuador. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 21
David Paredes

El británico Timothy Don no tuvo rival en el asfalto de Manta. Su velocidad en la bicicleta y en el trote le permitieron sacar 12 minutos de ventaja al neozelandés Braden Currie.

Don cruzó la meta con una sonrisa en su rostro. Nunca se mostró exhausto e incluso accedió a tomarse 'selfies' con los escasos aficionados que llegaron a la zona de llegada y recibió a Currie, como es la tradición en la competencia internacional.

Sus primeras palabras como campeón del Ironman de Ecuador fue sobre la gente y la impresión que le generó recibir el apoyo de los mañanitas durante todo el circuito.

La estadounidense Lauren Goss consiguió un resultado importante al cruzar la meta. Le ganó a la favorita y mas experimentada de las tres atletas élites que estuvieron en la prueba.

La también estadounidense Dede Griesbauer no logró mantener el ritmo de la natación y a pesar de que su fuerte es el atletismo, cedió el segundo lugar a la chilena Valentina Carvallo.

Mientras los competidores se refrescaban y recibían un masaje, los atletas amateurs continuaban su recorrido. Algunos, colgados la medalla de postas en el cuello se animaron a alentar al resto de competidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)