16 de junio de 2016 15:27

Irlanda del Norte gana 2-0 a Ucrania en partido interrumpido por granizo

Niall McGinn (izq.) de Irlanda del Norte celebra el gol anotado a Ucrania por el partido del grupo C de la Eurocopa. Foto: EFE

Niall McGinn (izq.) de Irlanda del Norte celebra el gol anotado a Ucrania por el partido del grupo C de la Eurocopa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo, este jueves en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (49') , firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos mediada la segunda parte por una breve granizada. Con el tiempo cumplido, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área.

Irlanda del Norte suma 3 puntos tras su partido de la segunda jornada del grupo C, los mismos que Alemania y Polonia, que ganaron en la primera jornada y que se enfrentan este jueves en el Stade de France.

Los norirlandeses, que debutaron el domingo en una Eurocopa con un revés 1-0 ante Polonia, están regresando a un gran torneo internacional treinta años después del Mundial de México-1986. Ahora buscarán asegurar un histórico pase a octavos ante la campeona mundial Alemania en la tercera jornada.

Ucrania, que en el primer partido cayó 2-0 ante los alemanes, tendrá que apurar sus opciones en el último partido ante sus vecinos polacos, con el objetivo de evitar una eliminación temprana como hace cuatro años, cuando jugaran como anfitriones su primera Eurocopa como país independiente.

La hinchada norirlandesa aplaudió en el minuto 24 en memoria de Darren Rodgers, el hincha de 24 años que murió el lunes en Niza al caer accidentalmente desde una barandilla en una altura de ocho metros.

Un camarógrafo escapa del granizo que cayó sobre el estadio de Lyon, Francia, durante el partido entre Ucrania e Irlanda del Norte por el grupo C de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Un camarógrafo escapa del granizo que cayó sobre el estadio de Lyon, Francia, durante el partido entre Ucrania e Irlanda del Norte por el grupo C de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Ucrania estuvo a puntos de responder al momento en una jugada similar, pero el remate de cabeza de Yevhen Seleznyov (51) se encontró con el arquero Michael McGovern.

Después de la granizada y la breve interrupción de cinco minutos, Ucrania siguió intentándolo, con más voluntad que fluidez.

Viktor Kovalenko, con sendos tiros potentes en el 71 y el 76, intentó sin fortuna el empate y Ucrania desperdició su último cartucho con un tiro desde fuera del área de Andrei Yarmolenko, repelido por McGovern (88) , justo cuando comenzaba por fin a lucir el sol sobre el estadio de Lyon.

Hubo tiempo incluso en el último suspiro para el segundo gol norirlandés: un tiro de Stuart Dallas fue despejado por Pyatov, pero el rechace fue para McGinn, que fusiló a placer el 2-0 final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)