18 de enero de 2015 11:44

Una tenista ecuatoriana jugará en el Australian Open, pero por los Estados Unidos

Irina Falconí jugadora ecuatoriana-estadounidense que jugará en el Australian Open. Ella recibió una invitación para jugar en el primer Gran Slam del 2015. Foto: EFE

Irina Falconí jugadora que participará en el Australian Open. Ella recibió una invitación para jugar en el primer Grand Slam del 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 22

Nació en Portoviejo, Manabí, hace 24 años. Irina Falconí estará en el primer Grand Slam del año, el Australia Open. Sin embargo, no jugará bajo bandera ecuatoriana, lo hará en representación de los Estados Unidos.

Ella, quien reside en Atlanta, actualmente está en el puesto 111 del escalafón de la WTA (siglas en inglés de la Asociación de Tenis Femenino). Y competirá en el Australian Open porque recibió una tarjeta de invitación el pasado 19 de noviembre.

Su mejor ‘ranking’ lo logró el 10 de octubre del 2011, cuando llegó al puesto 73. Actualmente, es una de las tenistas más destacadas de Estados Unidos, desde las categorías mejores en los torneos ITF. Por ello fue que recibió esa invitación.

Irina empezó a jugar tenis desde cuando tenía 4 años, bajo la dirección de su padre, Carlos Falconí, en Nueva York. Su familia se mudó hacia Norteamérica en busca de un mejor porvenir y ella se crió en suelo estadounidense. Su estilo lo empezó a mejorar en el Instituto de Tecnología de Georgia, con el entrenador Bryan Shelton, antes de convertirse en profesional.

La estructura de este deporte en EE.UU. le permitió hacer carrera en el tenis y competir en certámenes de importancia, como el Abierto de Estados Unidos, otro de los grandes torneos del año.

Entre sus principales logros, Irina consiguió el oro en los Juegos Panamericanos del 2011, cuatro títulos ITF (juveniles) y una semifinal del circuito WTA, en donde cayó ante Nadia Petrova.

Su propósito, según indicó a medios estadounidenses, es ganar un Grand Slam. Y el Australian Open será su gran oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)