16 de junio de 2014 14:03

Irán y Nigeria protagonizaron el primer empate 0-0 del Mundial 

El defensa Jalal Hosseini (i) disputa el balón con el delantero nigeriano Ahmed Musa. Foto: AFP

El defensa Jalal Hosseini (i) disputa el balón con el delantero nigeriano Ahmed Musa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Las selecciones de Irán y de Nigeria se enfrentaron hoy, 16 de junio, en el estadio de Baixada, Curitiba por el grupo F del Mundial Brasil 2014.  

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros ecuatorianos Carlos Vera, Byron Romero y Christian Lescano.

En los primeros cinco minutos la selección de Nigeria se apoderó del balón en la media cancha. Ya en el minuto 6 un remate peligroso obligó al arquero de Irán a desviar el balón al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde un desborde del nigeriano Victor Moses puso en peligro nuevamente el arco de Alireza Haghighi.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera anuló un gol nigeriano por falta contra el portero iraní en el minuto 7.
 
Hasta el minuto 30, ambas selecciones bajaron el ritmo de juego y el partido se desarrolló en media cancha y con escasas jugadas de riesgo.

En el minuto 33, la selección de Irán estuvo a punto de anotar después de un remate de cabeza de Ghoochannejhad que alertó al portero nigeriano Vincent Enyeama que evitó el primer tanto en contra.

Irán recuperó el control del esférico equilibrando las jugadas de peligro. Hasta el minuto 45, los nigerianos e iraníes llegaron al arco con remates directos, en al menos tres oportunidades.

El único cambio se registró para Nigeria tras la lesión de Oboabona que fue reemplazado por Joseph Yobo en el minuto 29.

Al final del primer tiempo los nigerianos reclamaron al juez ecuatoriano por la decisión de anular su gol.

Los primeros minutos del segundo tiempo se desarrollaron sin mayores diferencias que en los primeros 45. 

Las faltas se hicieron constantes entre los dos equipos. A los 75 minutos, el jugador Teymourian  vio la primera y única tarjeta amarilla del encuentro. 

Los nigerianos fallaron en los pases, mientras que Irán se consolidó mejor en el área contraria. Sus jugadas generaron mayor peligro.

La selección de Irán cobró solamente un tiro de esquina frente a dos de Nigeria.  El partido registró una asistencia de 38 081 aficionados que fueron testigos del primer empate 0-0 de este Mundial. 

Alineaciones:

Irán
En el arco, A.Haghighi; defensas, Hosseini, A. Sadeghi, Montazeri, M. Pooladi; mediocampo Timotian, J. Nekonam, K. Heydari, A. Dejagah; delanteros, Ghoochann, H. Safi.

Nigeria
En el arco, Enyeama; defensas, E. Ambrose, Oshaniw, G. Oboabo14, K. Omeruo; mediocampo, J.O Mike, Ramón Azeez, y O. Onazi; delanteros, Musa, E. Emenike y V. Moses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)