23 de January de 2015 10:35

El regreso del invierno 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito

Tras un período de sequía que duró algo más de un mes, las lluvias invernales volvieron a la Sierra Norte el pasado viernes 16 y tomaron desprevenidos a muchos automovilistas. Durante ese fin de semana, varios accidentes de tránsito se dieron en Quito y sus alrededores, teniendo como principales escenarios a las avenidas Simón Bolívar y Velasco Ibarra (Oriental), esta última en el tramo comprendido entre La Vicentina y El Trébol.

Muchos conductores conocen los efectos de la peligrosa mezcla entre el agua de las primeras lluvias y la fina capa de polvo que dejan sobre el asfalto los vientos en las temporadas secas, pero lamentablemente son pocos los que toman las precauciones necesarias para no llevarse al menos un buen susto.

Entre ellas se cuentan desplazarse a una velocidad moderada, mantener una distancia de seguridad con el vehículo que va adelante y evitar todo tipo de distracciones, como las principales.

Otro factor determinante es el estado de las llantas, que si ya han perdido una profundidad de labrado considerable representan un peligro potencial muy grande. Es tiempo de hacer una revisión del estado de su vehículo y de sus hábitos de manejo. No espere a ser el próximo en sufrir un percance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)