30 de abril de 2018 00:00

La Internet ayuda a la venta de los boletos en el fútbol ecuatoriano

Barcelona ha vendido 81 530 boletos en cinco jornadas del Campeonato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Barcelona ha vendido 81 530 boletos en cinco jornadas del Campeonato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona encabeza el ranking de equipos más taquilleros este año, gracias a la venta de 81 530 boletos en los cinco partidos que disputó como local en el estadio Monumental. La directiva buscó diversificar la venta de entradas, para acercarse a sus aficionados.

Según Robert Navarrete, de marketing de Barcelona, una de esas nuevas alternativas para la venta de boletos es la comercialización por Internet. Para ello, Barcelona firmó un convenio con el portal Mi.Tienda, en diciembre del 2017. Desde entonces, el sitio ofrece los boletos al mismo precio que se los consigue en los puntos de venta oficiales del club, como ventanillas del estadio, islas en centros comerciales… “Este fue un paso para seguir conectados con la tecnología, en otros países se implementó con éxito y debemos seguir a la vanguardia”, dijo el directivo.

Además de Barcelona, el portal vende boletos para los partidos de local de El Nacional e Independiente. Estos equipos firmaron convenios con los principales del portal, a inicios del año pasado.

Andrés Novillo, director comercial del portal web, cuenta que lo que les ofrecen a los clubes es un complemento tecnológico, operativo y logístico. “Buscamos es facilitar las cargas de trabajo a los clubes y al mismo tiempo satisfacer la demanda del público”, dijo.

Mi.Tienda oferta las entradas al precio oficial, pero añade costos operativos que van desde USD 1 en adelante, dependiendo del pedido: si se trata de entregas personales, interprovinciales o internacionales.

Novillo cuenta que la venta de entradas no representa un negocio tan rentable para su página, sin embargo lo que les interesa, como portal comercial, es generar tráfico y visitas para mantener en vigencia el nombre de su marca.

“No es un modelo de negocios que nos genera alta rentabilidad, en realidad es un ancla, los aficionados entran por los boletos y compran más cosas de nuestra tienda, ya sea productos de fútbol o cualquier otro artículo”, dijo.

El portal cuenta con 15 personas que se encargan de recibir los pedidos, poner las entradas en sobres para mayor seguridad y luego las llevan al courier, que las entrega a domicilio, siempre y cuando ese sea el pedido del cliente, que también puede retirarlas en las ventanillas de los estadios.

El Nacional también saca provecho de esta alternativa tecnológica. Óscar Garzón cuenta que este tipo de diversificaciones les ayuda a alcanzar un mayor público objetivo. Destaca a las redes sociales y a la Internet como un herramienta valiosa para mejorar los ingresos. Él contó que además de los boletos, el portal cuenta con los permisos para comercializar productos oficiales, como camisetas, ropa de entrenamiento, termos, muñecos… La primera vez que trabajaron en conjunto fue en la venta de entradas para el juego ante Atlético Tucumán, en la Copa Libertadores 2017.

Liga y Deportivo Quito ofertan paquetes de fidelización de hinchas. En el caso de los albos, ofrecen los planes Súper Hincha, mientras que con la AKD se intenta incrementar la cantidad de aportantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)