3 de marzo de 2015 10:50

El Inter intentará frenar al Emelec con Aránguiz en duda y Nilmar en la mira

Jugadores de Emelec realizan un calentamiento previo al partido ante  Mushuc Runa. Foto: EL COMERCIO

Jugadores de Emelec realizan un calentamiento. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE

El Internacional brasileño intentará frenar mañana, 4 de marzo de 2015, al Emelec, actual líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido en que los de Porto Alegre no saben si podrán contar con el chileno Charles Aránguiz y en el que insistirán con Nilmar pese a su sequía goleadora.

Al Inter le urge vencer mañana en el estadio Beira-Río de Porto Alegre para alcanzar a Emelec en el primer lugar de la clasificación y evitar que el campeón ecuatoriano, con dos victorias en sus dos partidos por la Libertadores, se aisle en la punta..

Emelec lidera el Grupo con 6 puntos y le escoltan Internacional y The Strongest boliviano, con tres, en tanto que el Universidad de Chile es último tras dos derrotas.

El Internacional cuenta con un historial muy favorable en partidos con el Emelec. Los dos equipos se cruzaron en la fase de grupos de la Libertadores en 2007, 2010 y 2011, con saldo de seis victorias y dos empates para los brasileños en ocho partidos.

El equipo comandado por el uruguayo Diego Aguirre, sin embargo, no sabe si podrá contar con el centrocampista Charles Aránguiz, que viene siendo sometido a fisioterapia por dolores musculares en la pierna izquierda y en los dos últimos días no se entrenó.

Su baja podrá abrirle espacio al uruguayo Nicolás Freitas, que se destacó como titular en los dos últimos partidos del Internacional por el Campeonato Gaúcho.

El delantero Nilmar está en condiciones de juego pero su alineación viene siendo cuestionada por la falta de efectividad.

El goleador repatriado por el Inter no marcó ningún gol en los seis partidos que disputó este año y el domingo pasó desapercibido en el empate sin goles con el Gremio por el campeonato regional.

Pese a esa fase negativa, Aguirre dio a entender que lo mantendrá como titular ante el Emelec. "Nilmar es un gran jugador que puede actuar en diferentes sistemas tácticos, pero el equipo no cruzó balones al área en los últimos partidos ni generó oportunidades de gol. Para un atacante centro es difícil se destacar sino recibe el balón", alegó el técnico.

Aguirre considera que el rendimiento de Nilmar puede mejorar si juega junto a otro delantero y por eso pretende alinear a Sasha un poco más adelantado.

El Inter no podrá contar mañana con Ernando, aún bajo cuidados médicos, por lo que Alan Costa volverá a completar la pareja de zagueros con Réver.

El Emelec se entrena desde el domingo en Porto Alegre luego de que el Liga de Quito lo derrotara por 2-1 y lo despojara de su invicto en el campeonato ecuatoriano este año.

Tras sus dos victorias en la Libertadores, el club ecuatoriano visitará al Internacional sin presiones y su trabajo en Porto Alegre está centrado principalmente en la recuperación de los jugadores tras dos largos desplazamientos.

El técnico del Emelec, Gustavo Quinteros, quiere despedirse de la Libertadores con una victoria a domicilio sobre el Inter. Quiteros, que comanda el Emelec desde 2012 y lo condujo al bicampeonato ecuatoriano, será sustituido el 15 de marzo por el argentino Omar de Felippe para poder asumir como seleccionador de Ecuador.

Quinteros podrá contar en Porto Alegre con todos sus titulares, incluyendo al goleador Miller Bolaños, y tendrá como alternativas a Fernando Giménez y Jhon Navárez, que cumplieron las sanciones y están a disposición.

Los únicos excluidos de la delegación que desembarcó en Brasil fueron el delantero Emanuel Herrera, que se recupera de un esguince de tobillo, y el portero suplente Cristian Arana, que se abstuvo de viajar por motivos personales

- Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Alisson; Leo, Alan Costa, Réver, Fabrício; Nicolás Freitas (o Charles Aránguiz), Nilton, Andrés dAlessandro; Eduardo Sasha, Nilmar y Jorge Henrique.
Entrenador: Diego Aguirre.

Emelec (ECU): Esteban Dreer; óscar Bagui, Gabriel Achilier, José Quiñonez, Robert Burbano; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Mauro Fernández; Luis Escalada y Miller Bolaños
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Lucas Germanotta.

Hora: 20:00 de Ecuador

Estadio: Beira-Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)