5 de September de 2013 00:03

Interior critica a la FEF por la violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Augusto Barrera, alcalde de Quito, y José Serrano, ministro del Interior, apuntaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el tema de la violencia en el fútbol. Ayer, miércoles 4 de septiembre, el tema fue tratado en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito. En la cita participaron dirigentes de los equipos, asambleístas, concejales y directivos de fútbol.

En representación de la FEF estuvieron José Vinueza y Galo Barreto, de AFNA. El primero en intervenir fue el ministro Serrano. Él explicó las razones que llevaron a su Cartera de Estado a tomar la decisión de retirar progresivamente la presencia policial de los estadios en los partidos de fútbol.

Serrano argumentó que entre las principales causas está el incumplimiento de 7 puntos acordados el año pasado cuando se establecieron los 10 mandamientos por la paz en el fútbol ecuatoriano. Se puntualizaron los incumplimientos y algunos salpicaron a la FEF.

Por ejemplo, se estableció que una de las responsabilidades era realizar un censo y llevar un registro de las barras de los equipos. Así como también establecer medidas de seguridad e implementar equipos tecnológicos (cámaras de seguridad) para el control de armas en los estadios y los circuitos cerrados de televisión. Esto no se ha cumplido, según Serrano. "Solo en Quito hemos registrado 30 incidentes en 46 partidos del año pasado. En el 2013 han sido 21 incidentes en 46 encuentros".

Vinueza, en defensa de la FEF, respondió que la entidad ha trabajado en el tema de seguridad con la realización de cursos y talleres con la gente vinculada al fútbol y que el incumplimiento en la colocación de los dispositivos ha sido porque los clubes no son dueños de los estadios. El único equipo que ha cumplido con estas exigencias ha sido Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca. En opinión de Vinueza la instalación de cámaras no soluciona todo el problema.

Después de un largo análisis y de algunas intervenciones se estableció que se organizará una comisión para que participe en la revisión normativa, legal y jurídica que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

Barrera también anticipó que se promoverá un mejoramiento estructural en los estadios con base en las ordenanzas municipales. Además se establecerá el grado de responsabilidad de los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)