8 de December de 2010 00:00

Los Interescolares reúnen a los niños de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Los equipos de Chone, Manta, Portoviejo y Tosagua brillan en los juegos de baloncesto de los XXV Juegos Interescolares de Manabí. El torneo se desarrolla desde el 4 de noviembre en Bahía de Caráquez.

Los equipos han ganado con marcadores que superan los 100 puntos. Vitaliana Zambrano, presidenta del Centro Deportivo Escolar de Manta, asegura que estos conjuntos se destacan porque tienen el apoyo económico de sus alcaldías.

Los integrantes de los otros equipos también reconocen el nivel de los favoritos. Sin embargo, dicen que mejorarán su rendimiento. “Competimos con niños que tienen 8 años, pese a que el límite de edad es de 11. Por eso, estamos seguros de que después de tres años tendremos un equipo que pueda pelear el campeonato“, aquí lo que importa es el proceso”, dijo Gregorio Zambrano, representante del cantón Paján.

Asimismo, el torneo sirve como recreación para los niños. Ese es el caso de Rubén Cevallos, quien juega en la selección de fútbol de Paján. María Lastre, madre adoptiva de Rubén, lo acompaña en los partidos. Ella es enfermera en un hospital de la localidad. “Es emocionante estar pendiente de estos niños que muy pronto se convertirán en adolescentes”.

El nivel de competitividad en fútbol es más parejo, según David Zambrano, entrenador de la selección de Chone. En balompié compiten equipos de 10 cantones de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)