13 de November de 2012 00:04

El interés de los clubes se centra en ir a las copas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las clasificaciones a los torneos internacionales son la prioridad para los clubes que ven lejana la posibilidad de ganar el título local. Emelec, Liga de Quito, Independiente, Deportivo Cuenca y Liga de Loja están en esa lucha.

La tabla de posiciones acumulada es la principal herramienta con la cual los entrenadores hacen sus cálculos de posibilidades. Aunque, los azules, liderados por el DT Gustavo Quinteros, aún sueñan con terminar primeros en esta etapa y pelearle el título a Barcelona en las finales.

Además, el próximo año habrá mejores premios económicos por avanzar de fase en ambas competiciones. El anuncio lo hizo hace un mes atrás la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esto, debido al acuerdo de incremento al que llegó el ente con Torneo y Competencias y TV O’Globo, las estaciones dueñas de los derechos de transmisión.

Los montos que recibirán los equipos se establecerán recién en diciembre, en una nueva reunión entre los presidentes de las asociaciones de la Conmebol. En los últimos años se venía entregando USD 115 000 por cotejo de local en la Libertadores.

Los directivos, a su vez, compartirán la información económica de manera privada con los clubes participantes, “por razones de seguridad interna”, indicó a este Diario el jefe de prensa de la Conmebol, Jorge Barraza.

“No bajaremos los brazos”, aseguró Marcelo Solís, asistente técnico de Emelec. “Esa derrota ante Independiente nos complicó, pero aún tenemos grandes opciones de llegar a la final”, agregó el colaborador de Quinteros.

El cartel del equipo más exitoso del Ecuador obliga a Liga de Quito a pensar en afrontar las dos copas, la Libertadores y Sudamericana. Bajo el mando del DT Edgardo Bauza, este club ganó ambos torneos entre 2008 y 2009.

“Siempre dije que Barcelona era el favorito así como venía jugando. Y lo mantengo”, expresó el técnico argentino.

Para Independiente, esta instancia es una revancha, ya que en la primera fase se quedó fuera en la última fecha. El club de Los Chillos es cuarto en la tabla acumulada. “Y eso los jugadores lo saben. Soy un técnico al que le gusta el éxito. Al llegar encontré a un grupo ambicioso”, expresó el entrenador charrúa Pablo Repetto.

Luego, los chullas, cuencanos y lojanos también se ilusionan con llegar a copas. Eso les dará roce internacional, vitrina para sus talentos y réditos económicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)