12 de diciembre de 2016 19:10

Inter de Porto Alegre desciende por primera vez en su historia

Imagen de la gresca protagonizada por el Inter de Porto Alegre y el Ponte Petra de la cuenta de Twitter Band.com.br (@portaldaband)

Imagen de archivo de los jugadores del Inter de Porto Alegre que descendió a la Segunda Categoría del fútbol Brasileños. Foto: (@portaldaband)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

Internacional de Porto Alegre empató 1-1 de visitante con el Fluminense en la última fecha del torneo de fútbol de Brasil y así descendió a la segunda división por primera vez en sus 107 años de historia.

El equipo del sur del país necesitaba ganar y, además, esperar otros resultados para seguir en la máxima categoría. Pero igualó y así se consumó su descenso. El Inter era, hasta hoy, uno de los seis equipos que jamás había descendido en la historia del fútbol brasileño, junto a Santos, Sao Paulo, Flamengo, Cruzeiro y Chapecoense, que juega en la A desde 2014.

Alex, defensor del conjunto de Porto Alegre, dijo tras el empate: "Fuimos mediocres. El hincha no merece esto, y la institución tampoco. Fuimos muy incompetentes durante todo el campeonato. Este es el club más victorioso del siglo, un club que vivió muchas glorias. Pero con la camiseta no se gana: por eso, pedimos perdón".

Los otros tres equipos que ya habían descendido y que jugarán en la segunda división la temporada que viene son América de Minas Gerais, Santa Cruz (Recife) y Figueirense (Florianópolis). Vitória (Bahía) y Sport (Recife) peleaban por no descender junto con el Internacional y lograron el objetivoen la última jornada.

El descenso fue muy festejado en el estadio del Grémio, clásico rival del 'Inter'. Pese a la derrota del local con Botafogo, los simpatizantes celebraron mucho la caída del otro equipo de la ciudad. En una fecha marcada por los diversos homenajes que se realizaron al Chapecoense, se definieron, además, las clasificaciones de los equipos brasileños a la Copa Libertadores y a la Sudamericana para 2017.

Los conjuntos brasileños que disputarán la Libertadores son, de acuerdo a su posición en la tabla el campeón Palmeiras, Santos, Flamengo, Atlético Mineiro, Botafogo y Atlético Paranaense. Grémio (campeón de la Copa de Brasil) y Chapecoense (campeón de la Copa Sudamericana) también jugarán el torneo.

Los clasificados a la Sudamericana, desde la séptima hasta la posición 14, y excluyendo a Grémio, noveno, y a Chapecoense, undécimo, son Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fluminense y Sport.

Así, hubo sólo dos clubes que terminaron sin clasificarse a ninguna competición internacional y sin descender: Coritiba, en la posición 15, y Vitória, en la 16. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)