13 de November de 2012 00:03

Insúa pidió a la directiva calidad y no cantidad de futbolistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete jugadores dejarán Deportivo Quito al final de la temporada. Nombres vienen y van, pero Iván Vasco, presidente, prefiere mantenerlos en reserva para evitar un mal ambiente dentro del equipo.

Vasco dio a conocer ese número ayer, después de que terminara la asamblea ordinaria de socios, en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

En esa reunión, a la que llegaron solo 37 socios, Vasco y sus colegas tomaron posesión del cargo, hasta ayer, en las manos de Fernando Mantilla, Wilson Saldarriaga...

El nuevo líder del club quiteño dijo que con la salida de esos jugadores se busca formar un equipo competitivo, con jugadores de experiencia. Eso precisamente es lo que pidió el DT Rubén Insúa, tras ser ratificado en su cargo.

“El técnico quiere un total de 25 jugadores profesionales”, recordó Diego Pabón, gerente y presidente de la Comisión de Fútbol.

Este directivo, al igual que Vasco, evitó dar los nombres de los jugadores que dejarán a la ‘AKD’. Lo que sí confirmó es que Isaac Mina y Luis Checa seguirán en el equipo en la siguiente temporada.

Asimismo, confirmó la partida de Juan Carlos Paredes, seleccionado nacional. “Ya no es jugador del Quito. Lo canjeamos a un grupo de empresarios por una deuda pendiente”.

La permanencia de los refuerzos extranjeros Sebastián Rusculleda (Argentina), Gonzalo Lorca (Chile) y Maximiliano Bevacqua (Argentina) dependerá del informe que al final de año entregue el DT Insúa. Con esa hoja en las manos, la directiva sabrá si sigue el defensa Jefferson Hurtado.

Tras esas declaraciones, Vasco y Pabón estrecharon sus manos, en señal de compromiso. Así lo ratificó el gerente del plantel, que también se negó a revelar los nombres de los próximos refuerzos.

El directivo solo se limitó a decir “estamos trabajando”. Sin embargo, corren los rumores del supuesto interés de la directiva por Fabio Renato, ariete de Liga de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)