20 de octubre de 2014 00:42

Desde hoy se puede inscribir para la Quito 21K-El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Desde este día, 20 de octubre, se reciben las de inscripciones para la Quito 21k-El Comercio, que se disputará el domingo 30 de noviembre, a las 07:00. Están a disposición de los atletas nacionales e internacionales un total de 5 000 cupos: 3 000 para los 21 km y 2 000 para los 10 km.

Los interesados en participar pueden acercarse a los locales de los almacenes Polar ubicado en Shyris N34-108 y República de El Salvador; en Kao Sport Center de las avenidas La República y Eloy Alfaro, Quicentro Sur y Plaza Antara; y Fybeca de la Plaza de Toros, en el sector de El Batán y en el sector de Cumbayá.

También pueden inscribirse a través de la página web www.quito21k.com.

Las categorías van desde los 19 años hasta más de 60, en hombres y mujeres, además existe una categoría para atletas con discapacidad y élite.

El costo de la inscripción es de USD 25 y también existe la opción de la inscripción corporativa, a un costo de USD 60, en la que el atleta recibirá otros beneficios como traslado hasta el lugar de partida, un desayuno posterior a la carrera, así como masajes de recuperación, entre otros beneficios.

El récord vigente

La Media Maratón de Quito se realiza desde 2004. En la segunda edición se estableció la marca de 1h03m que la impuso Franklin Tenorio en 2005 cuando el recorrido iba de la Plaza de Toros, en el sector de Iñaquito, hasta la Mitad del Mundo.

“Siempre me agradó correr los 21 kilómetros. En esa ocasión corrí muy fuerte, de principio a fin porque quería ganar. Claro que luego pasé una semana con dolor por tanto esfuerzo”, recuerda el atleta nacido en Cotopaxi y dos veces olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Rosmery Cueva, que además de trabajar en Olimpiadas Especiales, participa con frecuencia en carreras pedestres que se desarrollan en la capital, dijo que es una carrera que le atrae. “Me parece una distancia supercómoda, la suficiente para correr sin sentir esa presión de carreras más largas”, dijo.

Practica el atletismo desde hace 10 años e inicialmente corrió competencias de 5k y 10k para pasar a la 15k de Últimas Noticias. “Este año quería correr la media maratón pero no alcancé a entrenarme”.

La “Quito 21k-El Comercio” cuenta con el auspicio de Chevrolet, Dasani, Hotel Dan Carlton, Powerade, Dinners Club, Letra Sigma, Teleamazonas y Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)