Tiempo de lectura: 3' 39'' No. de palabras: 515

La espera está llegando a su fin. Hoy es el último día para acceder a uno de los 15 000 cupos que la organización de la Quito –Últimas Noticias 15K puso a disposición.

USD 15 cuesta la inscripción, que le dará derecho a participar del sorteo de un automóvil Toyota Prius híbrido. Además, usted recibirá el chip de la competencia, con el que quedará registrado el tiempo de carrera, una camiseta y otros obsequios.

Por toda la ciudad hay lugares habilitados para el registro. Puede acudir a los locales de Marathon Sports de El Condado, San Luis, CCI y El Recreo. También en Libri Mundi de la Juan León Mera y Wilson y C.C. La Esquina en Cumbayá. Además está habilitado un punto de inscripción en el local de Adidas, de El Jardín.

La edición 51 de la tradicional prueba atlética se realizará el domingo 5 de junio, desde las 09:00. Todos los deportistas partirán desde los exteriores de diario EL COMERCIO, en el sector de San Bartolo. Desde allí correrán por la avenida Maldonado hasta la Villa Flora.

Luego, los deportistas seguirán por la Cardenal de la Torre hasta el Machángara. Subirán por la Maldonado, pasarán frente al Ministerio de Defensa y tomarán la calle Loja y luego la Venezuela, en el Centro Histórico de Quito.

Entonces, el recorrido será el mismo que en años anteriores. Pasarán por las calles Mejía, Montúfar, Gran Colombia; las avenidas Tarqui, 6 de Diciembre, República, Eloy Alfaro, Amazonas y Naciones Unidas hasta arribar al estadio Olímpico Atahualpa.

Este año cambió en parte el recorrido porque el Municipio realiza obras en la avenida Cinco de Junio. Sin embargo, el recorrido será de 15 kilómetros.

En el estadio se presentará un show musical, completamente gratuito. Estarán los cantantes Gerardo Morán, Fausto Miño, Amelia Vega (Miss Universo 2003), entre otros artistas.

'Quiero, algún día, ganarle a Diana Landi en la 15K'

Alejandra Montenegro se entrena todos los días en la pista de tierra del estadio de Chimbacalle, al sur de Quito.

Allí, esta deportista de 21 años suele observar a Diana Landi, la quiteña que se consagró el año pasado al ganar por primera vez la Quito-Últimas Noticias 15K.

La pista del escenario capitalino es también uno de los sitios de preparación de Landi, quien el domingo 5 de junio intentará retener su título. Allí, la 'nueva reina del asfalto ecuatoriano' suele entrenarse dos veces por semana.

Ver entrenar a Landi motiva a Montenegro, quien pertenece al grupo de corredores del Club Lince, quienes tienen un gimnasio y una pequeña sede en el estadio de Chimbacalle.

Montenegro empezó a correr motivada por su hermano Carlos, cuando tenía 18 años.

En el 2009 ganó una prueba de 5 kilómetros organizada por Avon. Y este año buscará ubicarse entre las 10 primeras de la 15K. "Algún día quiero ganarle a Landi. Ese es mi objetivo", concluye la deportista.

Califique
2
( votos)