6 de junio de 2014 21:23

Un inofensivo Brasil se salvó gracias al gol del ariete Fred

Fred de Brasil celebra tras anotar un gol ante Serbia hoy, viernes 6 de junio de 2014, durante un partido amistoso previo al Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014.

Fred de Brasil celebra tras anotar un gol ante Serbia hoy, viernes 6 de junio de 2014, durante un partido amistoso previo al Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Logo MUNDIAL 2014

Un gol salvador del delantero Fred en el segundo tiempo salvó a Brasil de un resultado bochornoso frente a Serbia y le permitió imponerse por 1-0 en su último amistoso antes de debutar en el Mundial 2014 el próximo jueves frente a Croacia.

La anotación del goleador de la Selección brasileña también silenció los abucheos que ya se escuchaban en el estadio Morumbí de Sao Paulo por parte de hinchas insatisfechos con la falta de creatividad del equipo, con el que esperan conquistar el sexto título mundial para el país.

El conjunto comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari se chocó con la barrera impuesta por los serbios en el centro de la cancha y, sin que Oscar o Neymar asumieran el papel de creativos, prácticamente no amenazó la portería defendida por Stojkovic.

La falta de inspiración obligó al seleccionador a probar con el creativo Willian en el segundo tiempo, en el que Brasil mejoró pero sin terminar de convencer a los hinchas. Brasil salió a la cancha con el mismo onceno con el que ganó el año pasado la Copa Confederaciones y que es considerado como el titular para el Mundial, pero Scolari realizó varios cambios en la segunda etapa tras percibir que no había funcionado muy bien en el primer tiempo. La Selección ‘canarinha’ comenzó el primer tiempo sin inspiración y permitió que Serbia se acomodara en el estadio Morumbí y que asumiera el dominio en los primeros minutos.

Con Brasil sin capacidad de crear jugadas ante el bloqueo impuesto por Serbia, los europeos comenzaron a intentar con contragolpes y por poco abren el marcador en el minuto 8 cuando Kolarov invadió el área brasileña y empujó un balón que se estrelló en la red de afuera de la portería defendida por Julio César.

Así Serbia fue jugando con más tranquilidad que la esperada para un equipo que visita a los cinco veces campeones mundiales y siguió intentando con contragolpes, ante un Brasil que poco creó en ataque.

Scolari espera por la Copa

“Estamos todos ansiosos porque empiece. Todo lo que teníamos que hacer para que el equipo se presente bien desde el primer partido está hecho o está siendo hecho”, dijo Scolari, tras la victoria de la ‘verdeamarela’ por 1-0 sobre Serbia.

Pese a los múltiples errores de pase y a las fallas defensivas del equipo en el primer tiempo, ‘Felipao’ aseveró que aprobó el desempeño de sus pupilos en el cotejo jugado en el estadio Morumbí.

“Fue un buen partido. Pese a una u otra dificultad, sabemos que estamos en el camino correcto”, expresó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)