3 de enero de 2017 00:00

El Campeonato Nacional del 2017 inicia con exámenes médicos

Los futbolistas de los 12 clubes de la Serie A regresan a las prácticas.

Los futbolistas de los 12 clubes de la Serie A regresan a las prácticas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El movimiento futbolístico del 2017, en los 12 clubes de la Serie A, comenzó desde ayer (2 de enero) tanto en los aeropuertos de Quito como de Guayaquil.

Gabriel Schürrer, entrenador argentino del Deportivo Cuenca, tenía previsto arribar anoche a Guayaquil y enseguida viajar a Azuay.

Según la directiva morlaca, Schürrer será presentado hoy, a las 09:00, en rueda de prensa. Luego, él dirigirá el primer entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Allí se presentarán los refuerzos. El volante lojano Johnny Uchuari fue confirmado por la directiva y está previsto que se incorpore a los entrenamientos desde este martes.

Schürrer es uno de los nuevos técnicos en el país. Él y el uruguayo Gustavo Munúa, en Liga de Quito, serán debutantes en el torneo local. El español Ángel Gómez dirigirá a River Ecuador, pero él ya pasó por Barcelona como gerente.

Munúa tiene previsto arribar al país hoy y empezar el trabajo en cancha, en Pomasqui, desde el jueves. Vendrá con el preparador físico Alejandro Valenzuela. Christian Berman, el asistente técnico, es el encargado de coordinar la logística.

Los futbolistas locales tendrán que completar los chequeos médicos antes de asistir a las prácticas. El zaguero uruguayo Horacio Salaberry, uno de los refuerzos confirmados por los albos, llegará el jueves.

Independiente y El Nacional también iniciarán desde hoy, pero ya lo harán en cancha. Ambos clubes jugarán la Copa Libertadores y el tiempo apremia. Los rayados enfrentarán al Deportivo Municipal de Perú, el 23 de febrero.

En la planificación del cuerpo técnico de Alexis Mendoza está previsto que se trabaje en el complejo Chillo Jijón, en Sangolquí, con la base de juveniles y los siete refuerzos contratados hasta el momento.

La última vinculación confirmada por la directiva fue la del volante ofensivo Janner Corozo. Está previsto que el equipo sea presentado en un acto especial. También se buscan rivales para la realización de partidos amistosos.

Una base de jugadores no estará en el trabajo físico porque ya se concentran desde hoy con la Selección Sub 20.

El otro club que tiene el reloj en contra es El Nacional. César Benalcázar, preparador físico, tiene listas las fichas de evaluación médica y otras hojas para el diagnóstico físico de los futbolistas.

Uno a uno, los deportistas pasarán desde hoy por la balanza para conocer su peso, se someterán a las pruebas de fuerza, de resistencia y a otras valoraciones médicas.

Esta tarea tomará dos días y es fundamental antes de empezar el trabajo en cancha. Los deportistas han tenido tres semanas de vacaciones. Benalcázar contó que el plantel trabajará en el complejo El Sauce, en Tumbaco, y se agendarán partidos amistosos.

Barcelona y Emelec alistan las maletas. Guillermo Almada, técnico torero, viajará directo a Tampa, en Estados Unidos. El cuerpo técnico y los futbolistas extranjeros se presentarán a los exámenes médicos, a las 15:00, en el estadio Monumental.

Los eléctricos también se presentarán a los chequeos y ya tienen definido la nómina de 29 futbolistas para iniciar el año y viajar a Montevideo. Joao Rojas, en la Selección Sub 20, y Jorge Guagua, lesionado, serán los únicos ausentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)