25 de enero de 2018 11:26

El inicio del campeonato ecuatoriano podría aplazarse, por la suspensión del contrato con GolTV

Jugadores de Universidad Católica festejan las anotaciones de John Jairo Cifuentes, figura y goleador del elenco camaratta. Foto: API

Jugadores de Universidad Católica festejan en un partido de fútbol ante Liga en el 2017.  Foto: API

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 28
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El martes 30 de enero se definiría un posible aplazamiento de la fecha de inicio del campeonato ecuatoriano, una vez que la justicia ordinaria dejó sin efecto el contrato entre GolTV y la FEF, para la transmisión televisiva del torneo.

Ese día se realizará un Comité Ejecutivo Ampliado en la Ecuafútbol, donde se tomará una decisión. Así lo dijo el vicepresidente del organismo, Álex de la Torre, en una entrevista para la radio CRE.

“La FEF es un ente privado, antes Luis Chiriboga firmaba directamente con Full Play un contrato y nada pasaba, ahora vamos a una licitación, a un concurso y se da este problema”, dijo el directivo.

Según la planificación inicial, el torneo debería iniciar el 8 de febrero, con el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito. La fecha podría modificarse, dependiendo de cómo avance el tema judicial.

Por orden del juez Jean Valverde, la FEF tiene un plazo de 72 horas para llamar a una nueva licitación por los derechos de TV del campeonato nacional. Con eso, dejó sin efecto el convenio que se firmó en junio del 2017 y que se extendería por 10 años.

El abogado de la FEF, Jorge Chang, manifestó que al momento no han recibido la orden por escrito. “Esperamos el documento, para tomar medidas por la vía de Garantías Constitucionales y por la vía Penal”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)