4 de March de 2014 01:03

Íngrid Factos ganó en el Interclubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La deportista Íngrid Factos fue una de las más destacadas del Interclubes Nacional de Patinaje que se realizó en Cuenca. Ella, que es parte del Plan Nacional de alto Rendimiento, ganó la prueba de 20 000 metros eliminación en Mayores, representando al Club Halcones.

En esa prueba también sobresalieron Renata Moncada, segunda, y Lesly Rodríguez del Club Correcaminos.

"Estas pruebas para mí son parte de mi entrenamiento debido a que estamos enfocados en lo que serán los Juegos Sudamericanos, lo importante de todo al margen del triunfo es el ir ganando ritmo de competencia para llegar a la prueba en Chile en perfectas condiciones", acotó Factos.

La patinadora participará desde este fin de semana en los Juegos Sudamericanos de Chile. Ella tendrá entre las rivales a la colombiana Jersey Puello y a la chilena María José Mulla, las cuales han sido campeonas mundiales.

Factos viajará mañana (05 de marzo de 2014) hasta Santiago de Chile con la delegación nacional.

En el certamen participaron los clubes Correcaminos, Halcones, Shyris, Escuela Municipal de Tulcán, Banana Oro Skate, Jota Bolaños, Alto Rendimiento Azuay, Austro Patín, Ecuador Skating, Dunamis, Universal Skate, Tequendama, Raptors. Estos representaron a las federaciones deportivas provinciales de Carchi, Imbabura, Pichincha, El Oro, Loja, Sucumbíos y Azuay.

En las categorías infantiles se destacaron Mateo Vega, Nicolás García, Mateo Chacón. Matías Llerena, Miguel Peña.

En la modalidad contrarreloj, en juveniles, la mejor en damas fue María Arias, de la Federación Deportiva de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)