28 de junio de 2018 14:51

Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra y se adueñó del primer lugar del grupo G

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Bélgica se impuso 1-0 a Inglaterra en el estadio de Kaliningrado, el jueves 28 de junio. De esa manera, los diablos rojos ganaron de manera invicta el grupo G del Mundial Rusia 2018 y se medirán a Japón en los octavos de final. 

A su vez, los ingleses serán rivales de Colombia que logró el primer lugar en el grupo F. 

El único tanto del cotejo llegó en la parte de complemento cuando Adnan Januzaj anotó un golazo a los 51'. El belga ingresó en el área por el costado derecho, superó con habilidad a su marcador y remató fuerte y esquinado para vencer la estirada del golero Jordan Pickford. 

Marouane Fellaini, de Bélgica, choca contra el defensa Phil Jones de Inglaterra el 28 de junio del 2018. Foto: Attila Kisbenedek / AFP

Marouane Fellaini, de Bélgica, choca contra el defensa Phil Jones de Inglaterra el 28 de junio del 2018. Foto: Attila Kisbenedek / AFP

Bélgica, que realizó nueve cambios con relación a su habitual alineación, generó mejores opciones en el inicio del juego, aunque sus jugadores decayeron luego en su accionar ofensivo. Así, durante el primer tiempo,  según datos de FIFA, Inglaterra contó con 52% de posesión del balón y realizó cuatro remates contra 10 de Bélgica. 

El inglés Harry Kane, goleador del torneo con cinco tantos, tampoco fue titular, aunque se puso a calentar cerca del final del primer tiempo. 

Title

Una de las acciones más espectaculares llegó a los 6 minutos con un fuerte remate de Youri Tielemans que el golero inglés Jordan Pickford desvió.

Luego del gol de Januzaj, los ingleses reaccionaron y el cotejo fue más emotivo. El empata los favorecía para quedarse con el primer lugar de la llave y enfrentarse en octavos de final con un rival en teoría más accesible como Japón. Por eso buscaron anotar y la más clara opción la tuvo Marcus Rashford, pero el golero Thibaut Courtois estuvo impecable en el mano a mano a los 66'. 

El cancerbero inglés Pickford salvó también a su equipo al detener un potente remate de Dries Mertens a los 88'. 

A este cotejo ambos equipos europeos llegaron igualados en puntos y en diferencia de goles, por lo que si se daba un empate el ganador de la llave se hubiera definido por intermedio del  'fair play', por el menor número de tarjetas recibidas. 




placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)