31 de agosto de 2016 14:49

Infantino tendrá un sueldo de USD 1,53 millones anuales más beneficios 

Gianni Infantino durante el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon, Suiza. Foto: EFE

Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde hace seis meses.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ganará un sueldo anual de 1,5 millones de francos suizos (unos 1,53 millones de dólares), comunicó hoy el ente rector del fútbol mundial, seis meses después de la asunción del mandatario.

"El sueldo base del presidente de la FIFA será de 1,5 millones de francos suizos, más beneficios", indicó la entidad en un comunicado. Infantino no recibirá ninguna bonificación por el año 2016, pero tiene otro beneficios como un auto, alojamiento gratuito y 2 000 francos para gastos por mes.

El acuerdo pone fin a las discusiones que se habían generado sobre su salario, que incluso involucraron al también suizo Domenico Scala, exjefe del órgano principal de vigilancia del ente rector del fútbol mundial.

Hace tres meses, Infantino negó haber rechazado una propuesta de sueldo anual de dos millones de dólares por parte del Consejo del organismo, que comandaba Scala, y había prometido hacer públicos sus ingresos por el cargo una vez que firmara el contrato.

"Dados los malos entendidos y las malas interpretaciones en relación con este proceso y mi sueldo, me complace que este asunto está ahora resuelto y que ya tenga un contrato de trabajo válido firmado", aseguró Infantino, según se lo cita en el comunicado.

La FIFA informó además que la secretaria general de la entidad, Fatma Samoura, percibirá un sueldo de 1,3 millones de francos suizos anuales, sin bonificaciones en 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)