21 de abril de 2017 15:00

La industria y sus retos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Hace pocos días, la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae) invitó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que presentó su Anuario 2017, documento que recoge las cifras más recientes de la actividad del sector ensamblador nacional, así como de las empresas autopartistas que lo abastecen.

En la cita, David Molina, director ejecutivo de la Cinae, también socializó algunos datos de la situación actual de la industria automotriz local y de la contracción que experimentó en el transcurso del último año, como consecuencia de la caída de las ventas derivada de la situación económica del país.

No obstante, el gran problema por el que atraviesa el sector es la ausencia de una política industrial gubernamental que establezca reglas claras para el desarrollo de esta actividad, que le permita ser competitiva frente a los retos que plantean los acuerdos comerciales en marcha con otros países y bloques regionales, y que posibilite su crecimiento y sustentabilidad en el largo plazo.

Será tarea del nuevo Gobierno atender un pedido que la Cinae sostiene desde hace varios años y que daría oxígeno a ese sector de la economía nacional. Ojalá que las respuestas lleguen con prontitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)