5 de July de 2013 14:21

La industria ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 19

En una época en la que cientos de unidades salen diariamente de las plantas ensambladoras de vehículos que operan en el país, resulta interesante recordar los orígenes de esa actividad industrial que tanto aporta a la economía nacional.

El primer automotor ensamblado en Ecuador salió de las instalaciones de Aymesa hace ya 40 años. Se trataba del recordado Andino, en su versión pick-up, que además de plasmar la capacidad creativa de ingenieros y técnicos ecuatorianos, materializaba el amplio anhelo de motorizar al país con el fin de conducirlo por el camino del desarrollo y progreso.

A lo largo de su trayectoria, CARBURANDO ha recogido en sus páginas las diferentes iniciativas de la industria automovilística ecuatoriana para que nuestros lectores conozcan todo el esfuerzo (y orgullo) que implica poseer y conducir un vehículo producido en Ecuador, al que cada usuario le añade una historia humana en función del uso que le dé.

En esta ocasión le presentamos un relato vinculado a la posesión del primer Andino producido en el país, considerado el antepasado común de todos los vehículos nacionales posteriores, el cual contiene las vivencias de su orgulloso propietario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (22)