20 de agosto de 2014 16:22

La India crea una liga de fútbol con viejas estrellas de Europa

David Trezeguet, jugador francés. Foto: Archivo

David Trezeguet, jugador francés. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Nueva Delhi

La India se prepara para inaugurar una nueva liga de fútbol con 12 jugadores españoles y viejas estrellas como David Trezeguet y Robert Pires, que busca popularizar el balompié en un país obsesionado con el cricket.

La Hero Indian Super League (ISL), que enfrentará a ocho equipos entre los meses de octubre y diciembre, contará con 56 jugadores extranjeros, de los que 49 participarán mañana en un "draft" en Bombay, informó a Efe el portavoz de la liga, Leeladhar Singh.

España es el país que más jugadores internacionales aporta, entre ellos Joan Capdevila, que competirá con el North East United FC, y Luis García, que lo hará con el Atlético de Calcuta, franquicia del Atlético de Madrid, en el que también jugará Borja Fernández.

Los jugadores Arnal Llibert Conde Carbó, Eduardo Silva Lerma, Iván Bolado Palacios, José Miguel González Rey, Cristian Hidalgo González, Francisco Javier Fernández Luque, Víctor Herrero Forcada, Bruno Herrero Arias y Jofre Mateu González serán subastados en el "draft".

Además, participarán jugadores de Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, República Checa, Colombia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Grecia, Serbia, Burkina Faso, Camerún y Senegal.

Cada equipo dispondrá de 22 jugadores, con un máximo de siete extranjeros, que se enfrentarán dos veces en una competición con formato de liga.

Los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentará en dos semifinales y los ganadores en la final.

Organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, la ISL trata de hacer un hueco al fútbol en un país en el que el cricket es el deporte rey, pero en el que el balompié gana adeptos poco a poco, en especial seguidores de las ligas española e inglesa.

El proyecto ha atraído empresarios y personalidades de Bollywood y el mundo del deporte indio.

Así, el actor Ranbir Kapoor es copropietario del Mumbai City FC, la superestrella del cine Salman Khan ha adquirido el FC Pune City y la leyenda del cricket Sachin Tendulkar posee el Kerala Blasters.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)