4 de febrero de 2015 21:11

Independiente del Valle debuta ante un gigante

Leandro Desábato de Estudiantes de la Plata y Librado Azcona de Independiente del Valle. Fotos: AFP y EL COMERCIO

Leandro Desábato de Estudiantes de la Plata y Librado Azcona de Independiente del Valle. Fotos: AFP y EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Alarcón

Los derechos deportivos de Álvaro Pereira, lateral izquierdo que contrató Estudiantes de La Plata para esta temporada, están valorados en USD 6,8 millones. Esta cifra representa el doble del presupuesto total del Independiente del Valle para la campaña 2015.

Los dos elencos se miden hoy en el partido de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores. El cotejo se inicia a las 20:00, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. La diferencia de ambos equipos en sus presupuestos y sus títulos hace que el partido parezca un enfrentamiento entre David y Goliat.

El conjunto ecuatoriano tiene un presupuesto calculado de USD 3,5 millones para afrontar el Campeonato ecuatoriano y la Libertadores. Mientras que Pereira está ubicado en el puesto seis, dentro del ranking que realizó el portal Transfermarket de los jugadores más caros del torneo regional de este año.

También hay otras diferencias económicas: Estudiantes confirmó en diciembre del año pasado la venta del 50% de los derechos deportivos del jugador Joaquín Correa en USD 10 millones al Sampdoria italiano. Independiente, en cambio, transfirió a Jonathan González y Fernando Guerrero al Leones Negros mexicano por un monto cercano a los USD 4 millones, según el portal azteca quieromasfutbol.com.

Para sostener al plantel principal, Estudiantes destina mensualmente USD 10 millones, según el informe económico presentado por el club a sus socios en diciembre del 2014. Esto se detalla en el documento en el portal pinchapasion.net.

Una fuente cercana al Independiente del Valle indicó que los salarios en el cuadro sangolquileño son bajos en relación a otros equipos. Se calcula un promedio de USD 4 500 mensuales.

Un tetracampeón de la Copa en Sangolquí

Estudiantes de La Plata es uno de los cuatro equipos campeones de la Libertadores que disputará la fase de repesca. Levantó el trofeo de la edición 50 del torneo, en el 2009, bajo el mando de Alejandro Sabela.

Ahora, bajo la dirección del técnico Mauricio Pellegrino intenta recuperar ese prestigio. El club argentino también ganó la Libertadores en las ediciones de 1968, 1969 y 1970.

“Vamos a Ecuador con la consigna de ganar o empatar, lo importante es conseguir un resultado que nos permita afrontar la revancha con tranquilidad”, precisó el estratega antes del viaje a Guayaquil. El equipo ‘pincha’ tiene previsto arribar hoy mismo a Quito.

El palmarés de los argentinos se incrementa con un título de la Intercontinental de 1968 y una Interamericana (1969).
Pero esos méritos no preocupan en Independiente, equipo que disputará su segunda participación en Libertadores, de forma consecutiva. Sin embargo, a diferencia de su adversario de hoy, el equipo liderado por el uruguayo Pablo Repetto tiene historia reciente en el fútbol profesional, pues está en la Serie A desde el 2010.

“Estamos listos para enfrentar a Estudiantes. Es un equipo de tradición, pero nosotros somos un equipo que queremos trascender”, recordó el estratega charrúa que renovó su contrato con el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)