27 de February de 2015 20:49

Independiente es favorito para el encuentro ante El Nacional

Christian Lara (10) y Édison Méndez (8) lideran el grupo de El Nacional, en los ejercios realizados en Tumbaco. Foto: EL COMERCIO

Christian Lara (10) y Édison Méndez (8) lideran el grupo de El Nacional, en los ejercios realizados en Tumbaco. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, advirtió que se enfrentará a un El Nacional “bastante fuerte en lo anímico”, luego que el club criollo consiguiera su primera victoria en el torneo ante el Barcelona.

Por ello, el estratega aseguró que sus pupilos estarán concentrados para defender el liderato en la Serie A.
Ambos elencos se enfrentan hoy a las 16:00, en el estadio Atahualpa, por la quinta fecha del campeonato. “No podemos subestimar el poder que tiene El Nacional, aunque inició mal el torneo”, expresó ayer Repetto, luego del entrenamiento matinal en Sangolquí.

“Es un equipo grande del país, que tuvo malos resultados, pero que contra Barcelona demostró que será un rival complicado”, fue la advertencia que lanzó el estratega charrúa. “Seguro que vencer a ese club, por todo lo que significa la historia de Barcelona, los debe haber fortalecido anímicamente”, agregó.

Independiente del Valle es el líder con nueve unidades, un tema que el entrenador charrúa prefiere obviar porque recién se disputa la quinta fecha. “Ambos clubes tenemos aún mucho por mejorar”, concluyó Repetto, mientras sus pupilos se dirigían al camerino para ducharse, almorzar y quedar concentrados.

Para este encuentro, el cuadro del valle de Los Chillos recuperó al volante charrúa Mario Rizotto, quien superó una molestia muscular. Pero el estratega no ha confirmado si volverá a la titularidad porque perdió ritmo de competencia durante el mes que estuvo fuera de las canchas.

Entre las alternativas para el ataque, el entrenador tiene a Daniel Angulo, Carlos Quintero y William Ferreira.

El ‘Rojo’ repetirá el equipo que venció a Barcelona

Octavio Zambrano se acogerá al popular axioma futbolero que reza: ‘equipo que gana no se cambia’. El estratega criollo se muestra optimista para el cotejo ante los sangolquileños, tal como lo indicó su colega y rival, debido a ese primer triunfo en el torneo.

Aunque no confirmó la alineación que va a utilizar hoy ante Independiente a los periodistas que van a los entrenamientos, se prevé que será la misma formación que derrotó a los canarios el pasado fin de semana. Esto, sustentado en sus expresiones.

“Hicimos un buen trabajo, pero aún faltan 40 partidos, por lo que debemos mantener la sobriedad (…) Todos nuestros jugadores rinden, por lo que tenemos una linda y complicada tarea de escoger solo a 11 para el partido”.

Zambrano aprovechó ayer para aclarar a los medios que él es quien se encarga de las formaciones y que cuando se refirió a que Jorge Yunda, el presidente del equipo, era quien lo hacía, se trataba de una ironía.

“Me intriga la inocencia de algunos en el periodismo que no supieron detectar el sarcasmo”, indicó en su cuenta de Twitter (@oz_football).

Édison Méndez respaldó las expresiones de su entrenador. “El triunfo ante Barcelona nos ayudó muchísimo. Eso nos permitió trabajar más tranquilos, pero Independiente es otra historia”, precisó el volante imbabureño.

Sobre su suplencia en estas primero cuatro fechas del torneo, Méndez afirmó que está “listo para salir a la cancha” cuando el DT Zambrano lo requiera. Tenemos que acoplarnos lo más pronto posible para dar más satisfacciones a nuestros hinchas”, agregó.

El rendimiento negriazul es superior en la cancha

Independiente del Valle defenderá la punta del campeonato en su visita a El Nacional, respaldado en sus mejores cifras hasta el momento. En cuatro jornadas, los rayados han pateado 55 veces al arco y han realizado 925 pases correctos. Mientras que los pupilos de Zambrano contabilizan apenas 15 remates y 846 habilitaciones correctas.

Adicionalmente, los dirigidos por Repetto han convertido siete goles, mientras que los puros criollos han marcado tres veces. Al final, el rendimiento de Independiente, según las estadísticas de Aurelio Dávila, es del 75%, contra el 25% generado por el club militar que hoy es titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)