18 de octubre de 2014 18:02

Independiente se apunta como favorito a ganar la etapa

Jugadores del Independiente del Valle celebran uno de los 4 goles marcados al Deportivo Cuenca, el 18 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Independiente del Valle celebran uno de los 4 goles marcados al Deportivo Cuenca, el 18 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle consiguió su décimo sexta victoria de la temporada, tras golear (4-0) a Deportivo Cuenca en Sangolquí con goles de Mario Rizotto (21' y 88'), Jonathan González (60') y Henry León (69').

El trámite del partido resultó un monólogo para los 'rayados'. La visita solo se mostró en las intermitentes apariciones de Walter Zea y con el empuje que le aportaba el argentino Andrés Frezotti en el medio campo.

El equipo de Pablo Repetto, quien dirigió desde una cabina de prensa del estadio debido a que debe cumplir una sanción, basó su esquema futbolístico en la velocidad de Júnior Sornoza y Fernando Guerrero.

La fórmula sangolquileña fue indecifrable para el estratega de los cuencanos, Guillermo Duró, debido a que su defensa lució lenta y sin eficacia en el traslado del balón, mientras que su ataque fue neutralizado por la defensa local.

Independiente del Valle ganó 4-0 al Deportivo Cuenca, el 18 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

El primer gol de Independiente llegó tras un tiro libre ejecutado por 'Chiqui' Guerrero, que el portero Hamilton Piedra concedió un rebote que Rizotto aprovechó con un remate que se coló entre las piernas del arquero cuencano para marcar el 1-0.

El 'Expreso Austral' intentó cambiar su imagen con el ingreso de Juan José Govea en la etapa complementaria, sin embargo los 'negriazules' ampliaron la ventaja con el gol de Jonathan González, cuando desbordó en solitario por el costado izquierdo y definió rasante al ángulo inferior derecho del portero Piedra.

Henry León firmó el 3-0, cuando aprovechó una serie de rebotes que permitió la zaga morlaca frente a su arco, para anotar con pierna derecha.

Óscar Quagliata, quien reemplazó a Repetto en la zona técnica, con la goleada ingresó a Luis Ayala y Richard Porta para que tengan más minutos en cancha, en lugar de Mario Pineida y Júnior Sornoza.

Sobre el final del partido, el uruguayo Mario Rizotto aprovechó otro mal despeje de la zaga cuencana, para con remate cruzado inscribir el 4-0 definitivo.

Independiente del Valle suma ya 18 puntos en la segunda etapa del torneo, es segundo en la tabla de posiciones y se ubica a cuatro puntos del líder Barcelona, pero con dos partidos aún pendientes.

En la tabla acumulada, Independiente se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores con 58 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)