17 de septiembre de 2016 00:00

Independiente del Valle visita al colista Aucas en el Gonzalo Pozo en la noche 

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle jugaron en el estadio Gonzalo Pozo el 30 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas

El entrenador Alexis Mendoza evidenció su molestia por los errores de sus dirigidos del Independiente del Valle en los partidos del torneo.

Al colombiano, que llegó para reemplazar al uruguayo Pablo Repetto, le fastidió que sus jugadores no se anticiparan a marcar, por ejemplo, a los delanteros de Liga, en el último encuentro del Campeonato.

Esas fallas intentó enmendar con su grupo en las últimas prácticas del plantel rayado, en el Centro de Alto Rendimiento del Valle, en Sangolquí.

Con esto, el cuadro negriazul se preparó para el juego de hoy ante Aucas. El cotejo es a las 19:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la octava fecha de la segunda etapa.

Mendoza considera que su plantel está en “construcción”. Argumenta que la salida de jugadores (Arturo Mina, Emiliano Tellechea, Bryan Cabezas, José y Julio Angulo) obligó a reestructurar el juego del plantel. Además, asegura que ha intentado transmitir su idea de juego, donde importa el buen trato del balón.

Para este encuentro, el estratega colombiano dispone de toda su plantilla puesto que no existen jugadores sancionados ni suspendidos. Por ello, es probable que se repita la alineación titular que jugó en la derrota (2-1) ante Liga de Quito, el miércoles.
Los rayados tienen siete puntos y marchan en novena posición de la segunda etapa del torneo. Su rival de esta noche, Aucas, es último en esta fase y le urge una victoria para salir de la zona del descenso.

Los orientales suman apenas tres puntos tras siete partidos de la segunda ronda. En la tabla acumulada de posiciones, ‘Papá’ también es último con 22 unidades.

Al final del certamen, los dos últimos en la clasificación general descenderán a la Serie B. Por ello, en Chillogallo, hay preocupación sobre el rendimiento del plantel.

Sin embargo, el estratega Armando Osma pidió calma. El colombiano fue contratado tras la salida del uruguayo Tabaré Silva. “¡No se pongan nerviosos! La salvación de la categoría será en la última fecha cuando todo ya esté más claro”, dijo cuando le consultaron sobre las posibilidades del descenso.

El DT no contará con Onofre Mejía, quien tiene problemas musculares. Mientras que Santiado Mallitasig superó una lesión y está disponible para el encuentro de esta noche.
El defensa argentino Martín Bonjour también mejoró de una dolencia y empezó a realizar movimientos con el resto de los jugadores.

El cotejo de hoy será dirigido por Édgar Hinostroza. Christian Lescano y Luis González serán los asistentes de línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)