14 de agosto de 2016 13:39

Independiente del Valle goleó 5-0 a la Universidad Católica

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el primer tanto frente a Universidad Católica. Foto: Agencia API

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el primer tanto frente a Universidad Católica. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
David Paredes

Independiente del Valle gana 2-0 a Universidad Católica con goles de Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, en el estadio Rumiñahui.

El equipo del colombiano Alexis Mendoza tuvo orden y encontró espacios para anotar el primer gol del partido.

Por su parte, los universitarios buscaron, a través de Luis Miguel Escalada y Romario Ibarra, su tanto.

Los rayados se vieron obligados a hacer variantes ante la venta de sus jugadores estelares de la Copa Libertadores. En ataque José Angulo fue reemplazado por Jackson Pita y en el lugar de Bryan Cabezas jugó Jonathan González.

El primer gol de los locales llegó al minuto 11. Un centro desde el costado derecho a ras de piso fue aprovechado por Sornoza, quien sin marca, logró embocarla en el arco del golero Hernán Galindez.

Católica no dejo de presionar. En su afán de buscar el empate dejo espacios y su defensa se desordenó. Esto lo aprovecharon los atacantes rayados. Gabriel Cortez y Orejuela fueron el motor del equipo.

El segundo gol llegó al minuto 33. Una vez más Sornoza fue protagonista. Él cobró un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Pita, quien apenas la tocó y dejó bien ubicado a Orejuela.

Mario Rizzotto
terminó lesionado y Mendoza tuvo que hacer un cambio obligatorio. Dixon Arroyo ingresó a la cancha para reemplazar al uruguayo.

Apenas empezado el segundo tiempo, los rayados presionaron en el área rival. Con llegadas claras de González y Pita hicieron daño. Pero el tercer gol fue de Cortez. El mediocampista sacó un remate potente y de media distancia que llegó al ángulo del arco católico.

Jorge Célico se mostró molesto por las facilidades que su zaga dio al rival.

Una vez más el juego colectivo tuvo efecto. Al minuto 60 los locales la tocaron por el costado izquierdo de la cancha y Arroyo sacó otro remate potente de media distancia que llegó al arco.

Tres minutos después llegó el quinto tanto. Un verdadero premio para Jackson Pita, que respondió el puesto del 'Tin' Angulo, que se fue al Granada de España. Pita y Gonzalez se juntaron como si estuvieran jugando índoor fútbol. Sin marca hicieron varios pases en el área chica hasta que Pita sacó el remate y anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)