24 de marzo de 2018 19:55

Independiente ganó 2-1 a Católica con 10 futbolistas y es puntero momentáneo

El partido tuvo 15 minutos intensos. Arce, en el primer ataque, aprovechó un error defensivo y con velocidad abrió el marcador. Foto:

El partido tuvo 15 minutos intensos. Arce, en el primer ataque, aprovechó un error defensivo y con velocidad abrió el marcador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Bayas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente Del Valle ganó 2-1 a Universidad Católica en el inicio de la sexta fecha del campeonato. Con un tanto de Billy Arce, en el primer minuto de juego, y un autogol de Andrés López, a los 13, los rayados se adelantaron en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

El partido tuvo 15 minutos intensos. Arce, en el primer ataque, aprovechó un error defensivo y con velocidad abrió el marcador. A los cinco minutos se desató la polémica. El volante Alan Franco entró con fuerza a pelear la pelota y golpeó a Richard Calderón. El árbitro Jefferson Macías estaba cerca de la acción y mostró la tarjeta roja directa a Franco. La decisión del central provocó el enojo de los locales. La directiva gritaba desesperadamente que Franco no le topó. Fueron minutos de discusiones. Calderón se puso de pie y mostró la sangre producto del golpe.

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Después de los reclamos el partido se reinició y cuando Catolica intentaba reaccionar llegó el segundo gol. Otra vez, un pase perfecto de Efrén Mera permitió a Arce quedar mano a mano con el golero Hernán Galindez, de Católica. El guardameta atajó el remate de Arce, sin embargo, el balón impactó en Andrés López y se fue al fondo del arco. Fue autogol. Católica intentó descontar, pero no pudo. Un remate de Romario Ibarra impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo, el DT Santiago Escobar hizo dos cambios. Puso a Daniel Buitrago y a Kevin Mercado. Así arrinconó a Independiente. La superioridad de tener un futbolista más fue evidente.

El golero Hamilton Piedra atajó dos remates de gol. Sin embargo, a los 75 minutos, Wilmer Meneses anotó el descuento. Eso generó que el partido tenga un final dramático.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Liga de Quito y Católica será local ante Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)