1 de julio de 2016 00:00

Los triunfos motivan al equipo rayado para jugar contra Boca Juniors 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Álex Puruncajas

En una pared de las habitaciones donde se concentran los jugadores del Independiente del Valle está escrita una frase del filósofo alemán Friedrich Nietzche. “Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”.

Algunos leen la frase mientras pasan por el lugar, otros la pasan por alto. Pero muchos de ellos coinciden en que esas palabras reflejan parte de la actitud del equipo durante este año. Esta temporada, el plantel de Sangolquí sorprendió a América al llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

En el camino fueron eliminados Guaraní de Paraguay, Colo Colo de Chile, Pumas de México y River Plate de Argentina.

“Hemos ido paso a paso, conscientes de que enfrentamos equipos de mayor renombre, pero también conscientes de nuestras capacidades”, dice Julio Angulo, el extremo derecho titular del equipo que se destaca por su velocidad.Ahora, el plantel se alista para un nuevo desafío en la Copa. El jueves 7 de julio se enfrentará al Boca Juniors, en el estadio Olímpico Atahualpa (19:45), en el duelo de ida de las semifinales de la Copa.

La revancha será el 14 de julio en Buenos Aires y muchos de los jugadores del conjunto ecuatoriano sueñan con eliminar al plantel al cuadro argentino al que le antecede su leyenda (tiene seis títulos de la Libertadores y tres Copas intercontinentales).

En el Atahualpa, los rayados ya derrotaron a River Plate y Pumas. La taquilla de esos cotejos fue destinada a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. Esto se repetirá para el cotejo ante los xeneizes. Por esto, los jugadores dicen que será un encuentro muy especial. ¿Sueñan con derrotar a Boca y ganar la Copa. “¿Soñar?”, se pregunta Angulo y sonríe. Luego, se pone serio y advierte. “Todos aquí soñamos con eso, pero debemos ir paso a paso. Debemos ser fuertes”.

El entrenador Pablo Repetto también dice que su equipo debe tener calma.

Por esto, asegura que sus dirigidos deben primero pensar en el cotejo de mañana ante Delfín, en el estadio de Rumiñahui (desde las 17:00), por la fecha 18 del torneo.
El cuadro del Valle sumó tres victorias consecutivas en los últimos ocho días (se impuso sobre Barcelona, Emelec y Mushuc Runa) que le permitieron sumar 29 puntos y meterse en la pelea por los primeros lugares.

Eso sí, Repetto dice que su prioridad es la Copa. Él planea ubicar mañana a la mayoría de titulares con el propósito de que obtengan confianza antes del cotejo ante Boca.
Para enfrentarse al Delfín, el plantel recupera a Júnior Sornoza, quien cumplió una suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)