9 de mayo de 2016 11:00

La desventaja entre Independiente y el poderío económico en la Libertadores

Los jugadores del Independiente del Valle previo al inicio del cotejo ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle previo al inicio del cotejo ante River Plate en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle es el elenco con menor valor en el mercado de los ocho clubes que aún disputan la Copa Libertadores de América 2016. Esto, según la página www.transfermarkt.es en la que se puede obtener valores estimados de equipos, ligas y jugadores de todo el mundo.

Según esa referencia, el elenco de Sangolquí está valorado en unos USD 19,41 millones según su plantilla de futbolistas.  Esa cifra es superada por los otros siete elencos en competencia. 

Pumas, el siguiente rival de los rayados en los cuartos de final, tiene un valor estimado de el doble que el elenco ecuatoriano.
El conjunto del ofensivo ecuatoriano Fidel Martínez está valorado en unos USD 38,70 millones.

Cuando se mencionan a los clubes brasileños y argentinos las diferencias son aún mayores. Según la mencionada página, Boca Juniors es el equipo con más valor con USD 93,49 millones.

Esto se obtiene de la cotización estimada del pase de sus jugadores. Una de las hipotéticas semifinales del torneo puede ser precisamente Boca Juniors vs. Independiente del Valle.

Los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo también están en la parte alta de esta clasificación con USD 72,37 millones y 89,61 millones, en ese orden.

De los ocho clubes que todavía buscan la gloria de la Libertadores, el Nacional de Montevideo es el que más se acerca al valor estimado del plantel ecuatoriano con sus USD 21,67 millones. Completan esta fase Rosario Central (USD 39,44 millones) y Atlético Nacional (USD 29,28 millones) 

Independiente del Valle jugará ante Pumas el 17 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:45. La taquilla de ese encuentro será otra vez destinada para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)