2 de junio de 2018 14:57

Liga de Quito ganó a Independiente con drama en los últimos minutos

El delantero Hernán ‘Pirata’ Barcos, de penal, abrió el marcador.

El delantero Hernán ‘Pirata’ Barcos, de penal, abrió el marcador. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 75
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito ganó a Independiente Del Valle 3-2 de forma dramática. En 120 segundos LDU dio la vuelta al marcador con goles de Juan Anangonó y Gastón Rodríguez (87 y 88 minutos) y provocó el delirio de los hinchas albos en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 16 del campeonato nacional.

El final del partido fue emocionante por los goles. Hasta el minuto 87 Liga perdía 2-1, pero los cambios de Pablo Repetto salvaron a la U. Los dos futbolistas que ingresaron anotaron los goles claves.

Así la ‘U’ sostuvo el primer lugar en el torneo. El primer gol de LDU llegó a los 33 minutos. El delantero Hernán ‘Pirata’ Barcos, de penal, abrió el marcador. El argentino convirtió el gol con clase en la ejecución del penal.

El gol del empate llegó en el último minuto de juego. Un desborde de Bryan Rivera permitió a Alejandro Cabeza empujar la pelota al fondo del arco, a los 44 minutos. Los rayados reaccionaron después del gol. La primera media hora, Independiente se defendió en su propia cancha. Después de la media hora y en un juego con pocas oportunidades llegó una acción polémica.

Fernando Guerrero cayó en el área y el árbitro Daniel Salazar sancionó la falta. La decisión fue cuestionada por los jugadores de Independiente.

El cotejo en el primer tiempo fue friccionado. El volante Jefferson Orejuela golpeó a Kéner Arce. Salazar castigó con tarjeta amarilla al jugador de LDU. Luego, Guerrero y el lateral Marcos Cangá se golpearon. Ambos recibieron tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, los rayados salieron a atacar. A los 57 minutos, Independiente logró el segundo gol. El manabita Efrén Mera con un remate cruzado anotó el 2-1. El festejo fue con todo el grupo, pero sin el DT Gabriel Schürrer en la banca porque se fue expulsado en el segundo tiempo.

Independiente pudo cerrar el partido pero Maximiliano Barreiro falló en un mano a mano. El golero Adrián Gabbarini ganó el duelo y se quedó con la pelota.

LDU entró en desesperación los últimos 20 minutos. Con más desesperación y angustias metió a su rival en su propio arco.

Pero en dos minutos dio la vuelta y se mantiene en el primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (159)
No (21)