15 de julio de 2017 00:00

I. del Valle venció a Liga y se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo

El delantero Steven Plaza, de Independiente, anotó el primer gol del partido en la victoria ante Liga de Quito.

El delantero Steven Plaza, de Independiente, anotó el primer gol del partido en la victoria ante Liga de Quito. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La consigna es que el título se quede en casa, y están a un paso de lograrlo. Independiente del Valle se clasificó a la final en la tercera edición de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

Ayer, los rayados ganaron 2-1 a Liga de Quito, en el complejo de Alto Rendimiento de Chillo Jijón, en Sangolquí. Fue un partido muy disputado, con velocidad y pierna fuerte. Tuvo más mérito la victoria de los anfitriones porque ganó el partido con un jugador menos.

Steven Plaza, el rápido delantero de Independiente, mostró sus cualidades de goleador y anotó los dos tantos para la victoria.
El partido tuvo matices de final. Los graderíos del complejo se llenaron con familiares y amigos de los juveniles. Hubo barras de ambos lados.

Eso incentivó a los muchachos. El delantero más peligroso de la ‘U’ fue Djorkaeff Reasco. Su velocidad fue clave en el primer gol del partido. En una acción muy rápida entró al área de Independiente y definió con precisión, a los 18 minutos del primer tiempo.

El DT Juan Carlos León, de Independiente, alentaba a sus pupilos a no bajar la cabeza. Y minutos después logró el empate. Fue otra jugada donde se impuso la velocidad. Plaza aprovechó un mal cálculo de la defensa y del golero Julio Cesar Cárdenas, de LDU, a los 28.

El partido se volvió brusco y disputado. Hian Robledo, un volante con mucha potencia, se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla. Eso frenó el ímpetu de los juveniles.

En la etapa complementaria, Independiente fue calculador. Se defendió con orden y Jordan Rezabala, el volante manabita de creación, fue clave. Manejó la pelota, consiguió faltad oportunas y descontroló a los rivales con sus habilidades. La ‘U’, con la ventaja de un futbolista más en la cancha, no atinó a entrar en el área rival.

Le faltó profundidad. Reasco no halló espacios para desbordar.
A los 25 minutos, Plaza aplicó velocidad y con un remate potente anotó el 2-1 festejado por los hinchas rayados. Al cierre del partido, producto de la desesperación, el volante albo Jordy Alcívar se fue expulsado.

La directiva de Independiente está convencida que puede retener el título. En la otra semifinales, el Paranaense superó a Xolos en los penales y también clasificó. La final del toreno será mañana, a las 11:00. Se prepara una fiesta paras el último partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)