17 de octubre de 2015 19:43

Independiente del Valle derrotó 2 a 1 a Liga de Loja en Sangolquí

Independiente del Valle

Independiente del Valle y Liga de Loja se enfrentan en el estadio General Rumiñahui por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Con goles de José Angulo (7') y Junior Sornoza (66'), Independiente del Valle derrotó a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui, en juego por la decimacuarta fecha de la segunda etapa del torneo. El descuento para la Garra del oso lo marcó Borja al minuto 85.

Los sangolquileños mostraron un juego de mucha verticalidad por los costados. Bryan Cabezas fue quien más veces desbordó por el costado izquierdo, tras los pases de Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza a las espaldas de los defensores lojanos Armando Gómez y Juan Carlos Espinosa.

El éxito del cuadro negriazul fue quitarle la pelota en el mediocampo a los lojanos, quienes se limitaron al contragolpe que lo generaba Pedro Larrea, Ángel Cheme y Juan Pablo Caffa.
El gol de los 'rayados' llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Sornoza que José Angulo definió cruzado de cabeza para firmar el 1-0.

La contundencia del equipo de Sangolquí se reflejaría en el segundo gol. Al minuto 66, Junior Sornoza remató con potencia dentro del área y envío el balón sobre el portero Danny Cabezas que no pudo controlar el remate, así decretó el 2 a 0 para el equipo ‘negriazul’.

A los 85, llegaría el descuento para Liga de Loja, después de varios rebotes Borja anotó el primero para los visitantes con un sutil remate. A pesar del tanto del descuento, el partido terminó con victoria para los locales. 

El árbitro del compromiso fue Omar Ponce, asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren, el cuarto árbitro fue Jaime Sánchez.

Antes del partido y durante el entretiempo, Independiente le hizo un homenaje a Yason Corozo, ex jugador del club que perdió la vida días atrás por una falla cardíaca.

Dirigentes negriazules como Santiago Morales y Michel Deller entregaron reconocimientos a sus deudos, mientras en la pantalla gigante del estadio se proyectó un video sobre el aporte de Corozo en Independiente, sobre todo el recordado gol del ascenso a la Serie A que anotó en el 2009...

Alineación Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala y Christian Núñes en la defensa; Mario Rizzoto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Pablo Caballero en el mediocampo; Junior Sornoza y José Angulo en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Juan Espinosa, Óscar Velázquez, Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Kener Arce, Jonathan Borja, Juan Caffa en el mediocampo; Angel Cheme y Ángel Orué en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)