25 de noviembre de 2017 18:06

Independiente del Valle sueña con Libertadores tras ganar 4-1 al Guayaquil City 

Independiente del Valle juego con Guayaquil City en Sangolquí.  Foto: API

Independiente del Valle enfrentó al Guayaquil City, en Sangolquí. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle venció 4-1 al Guayaquil City en el estado Rumiñahui, este 25 de noviembre de 2017, en la vigésima jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Los goles fueron anotados por Felipe Mejía (17'), Efrén Mera (23') y Billy Arce (44' y 91').  Los 'ciudadanos' descontaron con Walter Ayoví al 84'. 

El Independiente tomó el control del partido desde el pitazo inicial.. El delantero Felipe Mejía se mostró muy activo en ataque y antes de los 10 minutos contó con dos remates al arco de Damián Frascarelli.

En mediocampo, Billy Arce se encargó de armar juego y proyectar en varias ocasiones al exdelantero de El Nacional. Al equipo visitante le costó asentarse en la cancha y el control asfixiante de los negriazules hizo que el partido tengo un solo dominador

Al minuto 17, los rayados plasmaron su superioridad con el primer tanto del partido. Tras un pase entrelíneas de Efrén Mera, el delantero Mejía corrió en diagonal en el área y venció con un remate de izquierda al arquero Frascarelli.

Las malas noticias no terminaron con el gol de Mejía para el City. 6 minutos después, los dirigidos por Alexis Mendoza aumentaron el marcador con una gran anotación del volante Mera.

El 'cachorro' aprovechó el dictamen de un tiro libre frente al arco de Frascarelli para mostrar su habilidad con la pelota parada. Así, con un remate colocado al palo derecho venció al arquero guayaquileño, pese a su estirada.  

Ya con un 2-0 encima, el equipo ciudadano sintió que su juego era ineficiente ante los del Valle, el DT Pool Gavilanes mandó al campo de juego a Edison Caicedo por Anderson Naula y trató de buscar más conexión con Alanis Dorregaray


La variante permitió a la visita acercarse al área del arquero Bone. Los 'ciudadanos' trataron de arrimar su fútbol por las bandas pero, tras ganar la línea de fondo, los centros levantados no encontraba a un receptor claro. Walter Ayoví no tenía protagonismo

En la recta final del partido, el Independiente frenó su intensidad en el juego y prefirió apostar al contragolpe. Así nació la tercera del partido.

Arce ganó un balón en mediocampo y se escapó por la banda izquierda, luego, ante la presencia de los centrales, hizo una pinta hacia afuera y a llegar al borde del área sacó un remate potente que venció al arquero Frascarelli. Corría el minuto 44'.  

En el segundo tiempo, la actitud del City mejoró. Adelantó líneas y salió a buscar el descuento. Los del Valle mantuvieron un fútbol de sosiego y las mejores incursiones nacieron de jugadas por las bandas. Al 62', tras una gran escapada por derecha de Rivera, el joven volante habilitó a Mejía en el área y este sacó un centro largo que receptó Arce. El mediocampista bajó el balón y remató de primera. Por su buena ubicación, Frascarelli logró detener el remate. 

Promediando el minuto 70, el juego del City fue más importante en ofensiva. Alanis se convirtió en el hombre más importante para el equipo ciudadano y su desempeñó casi rinde frutos tras un remate que pasó cerca del horizontal de Bone. 


En los 10 finales, el Independiente volvió a retomar su fútbol ofensivo. Con el ingreso de Washington Corozo por Felipe Mejía, el cuadro negriazul se adueñó nuevamente del partido. Los del Valle arrinconaron a los 'ciudadanos' y el cuarto tanto parecía llegar.

No obstante, fue la visita la que marcó. Al 84, el exseleccionado Walter Ayoví aprovechó un pase en el área del Bone. Se sacó la marca del defensa y cayéndose sacó un remate con su pierna derecha y marcó el descuento. 

En los minutos adicionales, el City trató de marcar un gol más, pero la defensa local cerró líneas y complicó la tarea de los guayaquileños.

Con el ingreso de Wilter Ayoví y Michael Estrada, el técnico Mendoza buscó una gol más y lo consiguió. Al minuto 91, tras un gran pase entrelíneas, el delantero Estrada burló a la defensa y cuando iba a enfrentar a Frascarelli prefirió ceder el balón a Billy Arce quien a placer anotó la cuarta. 

El partido fue dirigido por Carlos Orbe. Línea 1, Luis Vera. Línea 2, Jorge Párraga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)