6 de agosto de 2016 18:54

Ind. del Valle empató ante Fuerza Amarilla en el debut de Alexis Mendoza 

Luis Luna y Jefferson Orejuela disputan una pelota en partido jugado entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla en Sangolquì. Foto: API

Luis Luna y Jefferson Orejuela disputan una pelota en partido jugado entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla en Sangolquì. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle empató 0-0 ante Fuerza Amarilla de Machala este sábado 6 de agosto del 2016, en el estadio Rumiñahui, en partido, con dos expulsiones, correspondiente a la segunda fecha (segunda etapa) del campeonato nacional.

Independiente del Valle, dirigido por Alexis Mendoza, mantuvo, por momentos, el esquema táctico dejado por Pablo Repetto. Sus jugadores se adueñaron de la pelota y con toques precisos trataron de llegar al arco contrario con velocidad por las bandas.

El equipo visitante entendió la estrategia rival y cambio el ritmo de juego causando problemas a los volantes de Independiente, que por momentos, tuvieron que retrasar la pelota ante la presión de los visitantes.

El compromiso se llenó de faltas, de lado y lado y el conjunto local perdió claridad en su juego ofensivo. No se registraron mayores jugadas de peligro en el arco de Ángel Mosquera. Con marcador en blanco se fueron la descanso.

Jonathan González de Independiente del Valle intenta un remate entre los defensas de Fuerza Amarilla en el estadio de Rumiñahui por la segunda fecha del Campeonato ecuatoriano 2016. Foto: API

Jonathan González de Independiente del Valle intenta un remate entre los defensas de Fuerza Amarilla en el estadio de Rumiñahui por la segunda fecha del Campeonato ecuatoriano 2016. Foto: API

Al comienzo del segundo tiempo, la primera acción de peligro se trató de un remate fuerte de Fernando León que se estrelló en el horizontal.

En el conjunto de Machala, el jugador Luis Luna se fue expulsado con tarjeta roja tras una falta cometida contra un jugador del Independiente del Valle.

Esta desventaja provocó que el Independiente del Valle despierte nuevamente y busque el ataque por las bandas. Jonathan González fue el encargado de esquivar la numerosa defensa de Fuerza Amarilla, que tras la expulsión de su zaguero renunció al ataque.

Mendoza intentó buscar el gol con cambios ofensivos ingresando a Miller Castillo por Jefferson Orejuela, Gabriel Cortéz por Joony Uchuari y a Jackson Pita por José 'Tin' Angulo, quien tuvo una modesta actuación y no fue el delantero "desequilibrante" que se pudo ver en la Copa Libertadores. 

Los cambios no dieron el resultado que el estratega colombiano esperaba. Los jugadores de Independiente no pudieron vulnerar la defensa del visitante. A los 80 minutos, Castillo tuvo que abandonar el campo de juego con tarjeta roja, dejando a los del Valle con un hombre menos.

Fuerza Amarilla cuidó "con las uñas"  el punto logrado en Sangolquí, mientras que el Independiente del Valle tuvo que conformarse con su primer punto, en la segunda etapa.

En la tercera fecha, el Independiente del Valle recibirá a la Universidad Católica, entre tanto, Fuerza Amarilla viajará a Portoviejo para medirse con el Delfín.

El compromiso fue dirigido por Edgar Hinostroza con la asistencia de Edwin Bravo (1) y Ángel Toasa (2)

ALINEACIONES: 

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis León, Antony Landázuri, Luis Ayala; Jefferson Orejuela(Miller Castillo), Joony Uchuari (Gabriel Cortéz), Junior Sornoza, Jonathan González; Bryan Cabezas y José Angulo (Jackson Pita).
DT: Alexis Mendoza

FUERZA AMARILLA:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)