19 de marzo de 2016 13:00

Independiente del Valle ganó 3-1 a Fuerza Amarilla en Sangolquí 

Julio Angulo de Independiente del Valle disputa el balón con Kevin Chérrez de Fuerza Amarilla  en el estadio de Rumiñauhi. Foto: Juan Cevallos / API

Julio Angulo de Independiente del Valle disputa el balón con Kevin Chérrez de Fuerza Amarilla en el estadio de Rumiñauhi. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle  se impuso 3-1 a Fuerza Amarilla, en el partido realizado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el 19 de marzo del 2016.  

Wagner Valencia abrió el marcador a los 24' para la visita. Luego, por los locales anotaron José Angulo (33'), Mario Rizotto (51') y Julio Angulo (87'). 

Valencia
  convirtió a los 24'. El atacante estuvo atento y remató tras una jugada en la que el protagonista fue  Juan Ignacio Marcarié. Tras los intentos de remate del argentino, la pelota llegó a los pies de Valencia.  

Antes, a los 13 minutos, los visitantes fallaron un penal. Ocurrió cuando Polo Wila pateó a media altura, apenas al costado derecho del golero Daniel Azcona que desvió la pelota sin mayores problemas. Los primeros minutos se mostraron mejor los visitantes. 

Después del gol, los locales se adelantaron en el campo de juego. Poco a poco el elenco de Machala se replegó y el empate llegó a los 33'. Lo consiguió José Angulo en una jugada  en la que fue clave Julio Angulo, quien dejó en el camino a varios rivales. 

José Angulo de Independiente del Valle  disputa la pelota con Juan Marcarié de Fuerza Amarilla en el estadio de Rumiñauhi el 19 de marzo del 2016. Foto: Juan Cevallos /API

José Angulo de Independiente del Valle disputa la pelota con Juan Marcarié de Fuerza Amarilla en el estadio de Rumiñauhi el 19 de marzo del 2016. Foto: Juan Cevallos /API

En el segundo tiempo, otra vez los visitantes tuvieron una oportunidad para anotar, a los 50', pero el golero local salió victorioso y desvió el esférico. Luego de eso, a los 51', Mario Rizotto amplió la cuenta para los rayados del valle. 

Los jugadores del DT Raúl Duarte desperdiciaron ocasiones para igualar. Entonces, en una salida errada de los visitantes, Independiente amplió la cuenta con un gol de cabeza de Julio Angulo tras un centro de Jonny Uchuari, que había ingresado minutos antes. El 3-1 se anotó a los 87'. 

En el festejo de esta anotación, Angulo estuvo tan emocionado que intentó una especie de pirueta en el aire, con la ayuda de sus compañeros suplentes, pero cayó al suelo. Después de unos segundos el deportista se levantó y continuó con una sonrisa. 

El DT Duarte se quejó del arbitraje, al final del cotejo. "El rival tuvo la virtud de marcar cuando cometimos errores...". 

Los locales llegaron a este cotejo en la séptima posición, con 9 puntos en cuatro ​partidos. Con el triunfo, escalaron al cuarto casillero.  En tanto, el elenco de El Oro se quedó con 10 unidades. 

Independiente tiene cotejos aplazados por su participación en la Copa Libertadores  2016, torneo internacional en el que se mantiene en la segunda ubicación del grupo 5. 

El Nacional
 lidera la clasificación con 14 unidades. 

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)