13 de julio de 2016 00:00

Independiente del Valle se entrenará y reconocerá La Bombonera

Christian Núñez (centro) mediocampista del Independiente del Valle se tomó´fotografías con los aficionados del conjunto de Sangolquí en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Christian Núñez (centro) mediocampista del Independiente del Valle se tomó´fotografías con los aficionados del conjunto de Sangolquí en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Mauricio Bayas

A José Angulo le regalaron un libro en medio del amontonamiento de gente. El ‘Tin’ fue uno de los futbolistas más asediados en el aeropuerto Mariscal Sucre, ayer 12 de julio del 2016, en la salida de Independiente del Valle con rumbo a Buenos Aires.

Los rayados viajaron para jugar la semifinal de revancha de la Copa Libertadores, el jueves (19:45), ante Boca Juniors, en La Bombonera.

Una delegación de deportistas de Olimpiadas Especiales llegaron temprano para despedir al equipo. Llevaron pancartas y las vuvuzelas para hacer bulla en la despedida.

Franklin Tello y Michel Deller, dirigentes, fueron los primeros en arribar a Tababela. Deller estuvo sorprendido por la cantidad de cámaras y micrófonos que esperaban la llegada del plantel. Un canal de televisión armó una unidad móvil cerca del ingreso.
Admitió que era la primera vez que tantos medios y tanta gente se agolpaba en el aeropuerto para despedirlos.

El bus que trasladó a los futbolistas y el cuerpo técnico llegó pasadas las 11:00.

El guardameta Librado Azcona fue el copiloto. Cuando los jugadores desembarcaron algunos hinchas, curiosos y otras personas comenzaron a amontonarse para captar fotografías con los futbolistas.

Arturo Mina fue uno de los más buscados para preguntarle sobre su futuro y el supuesto ‘acuerdo de caballeros’ con Atlético Mineiro de Brasil.

El zaguero fue claro en su respuesta: “no sé nada. Por ahora solo pienso en el partido ante Boca”, respondió el esmeraldeño.
Tello también fue claro en decir que después de la Libertadores se hablará sobre transferencias de futbolistas. “Son dos o tres jugadores que hay interés y que nos sentaremos a conversar”.
Otro de los futbolistas más asediados fue el ‘Tin’ Angulo. Le abrazaban, le tocaban el rostro, le daban bendiciones…
Angulo no sabía ni quién fue el hincha que le regaló el libro ‘La verdadera felicidad puede ser tuya’. El delantero tampoco quiso hablar de su posible partida a Europa y las versiones que lo ubican en España y en clubes de Italia.

Los futbolistas recibieron un sánduche antes de cumplir los trámites en las ventanillas y pasar por migración.
En la mañana, antes del viaje, el DT Pablo Repetto ordenó un entrenamiento ligero en el complejo de Chillo Jijón.

En el aeropuerto el DT fue rápido en sus declaraciones. “Pueda que juguemos bien o mal, pero vamos a dejar todo en este partido. Vimos videos y sabemos que regresa Pavón (Cristian)”, advirtió.
Repetto y su cuerpo técnico no descuidan un solo detalle previo al partido. Por ejemplo, pidieron que se cambiara el hotel de concentración.

Para el partido ante River Plate concentraron en un hospedaje que ofrecía fácil acceso a la gente y en la noche reventaban juegos pirotécnicos en la calle. Esta vez son huéspedes del Hotel Intercontinental, donde antes se hospedaba Boca. “Allí es más difícil el acceso y hay mayor posibilidad de evitar que interrumpan el descanso de los jugadores”, explicó el directivo.
El equipo hoy tiene previsto entrenarse en la cancha de San Lorenzo y luego realizará el reconocimiento del estadio La Bombonera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)