5 de agosto de 2017 16:09

Independiente del Valle se ubica segundo con el triunfo 2-1 ante Emelec

Los jugadores de Independiente del Valle y de Emelec en el inicio del cotejo en el estadio Atahualpa el 5 de agosto del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle y de Emelec en el inicio del cotejo en el estadio Atahualpa el 5 de agosto del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del sábado 5 de agosto del 2017, por la cuarta fecha, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano. 

Efrén Mera convirtió un golazo a los 13 minutos. El 'Cachoro' recibió un pase de Juan Pablo Segovia y sin esperar que el balón rebote en la cancha remató al andar desde unos 35 metros. La pelota golpeó primero en el travesaño y luego se desvió en el golero Esteban Dreer para de ingresar en el arco. 

Más adelante, en la segunda parte, Michael Estrada aprovechó un pase preciso en profundidad de Maximiliano Barreiro y definió por bajo ante la salida del golero a los 77'. 

El descuento llegó a los 88' con un sensacional remate de Ayrton Preciado que hizo inútil la estirada del golero Alexi Lemos. 

Con este resultado, los rayados del valle suman 10 puntos y se afianzan en la cima de la segunda etapa. Por gol diferencia son segundos, detrás del Delfín que también tiene 10 unidades. 

El objetivo del Independiente es llegar a la final de diciembre. Para ello, deberá ganar la etapa. 

Los azules se quedaron con 7 unidades y el próximo 10 de agosto visitarán al San Lorenzo de Almagro en la definición de la llave en la Copa Libertadores. 

Antes del primer gol ya se presentaron dos de las acciones más emocionantes en el inicio del juego. Primero, a los 11', Barreiro se aprovechó de una mala salida de la defensa millonaria y remató fuerte, por bajo, pero el golero Dreer estuvo atento para lanzarse y detener la redonda. Un minuto después, Ayrton Preciado respondió y con un remate desde la izquierda inquietó a favor de Emelec, pero el balón salió un poco desviado. 

El 'Bombillo' estuvo cerca de igualar a los 24', cuando Marlon de Jesús  remató de cabeza y la pelota salió cerca del poste. 

A los 36', los azules volvieron a inquietar con un centro desde la derecha que envió Fernando Gaibor, pero la defensa de los rayados logró despejar la pelota. 

Romario Caicedo estuvo cerca de anotar con un sensacional remate,  pero el golero Alexi Lemos voló para desviar el esférico al lanzamiento de esquina y evitar así la caída del arco local. 

En la segunda parte, Byron Mina intentó empatar con un fuerte remate, en un lanzamiento libre, pero el golero Lemos estuvo atento para atajar. 

Los equipos realizaron cambios. En el 'Ballet Azul' Carlos Moreno reeemplazó a Bruno Vides y Marcos Mondaini a Holger Matamoros (59'). 

Entre los locales también ingresó Gabriel 'Loco' Cortez en lugar de 'Cachoro' Mera (62'). Luego, también pisó la cancha Michael Estrada en lugar de Alejandro Cabeza (71'). 

Ayrton Preciado cobró un lanzamiento libre a los 72', pero otra vez la defensa local estuvo atenta ante esa jugada preparada. 

Los rayados son segundos, detrás del Delfín. Ambos suman 10 puntos cada uno.  Los eléctricos se quedaron con 7 unidades.

El árbitro del cotejo en el Atahualpa  fue Guillermo Guerrero. 


Las alineaciones: 

Independiente del Valle


Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)