23 de enero de 2017 21:08

El subcampeón, Independiente, consiguió su primera victoria en la Libertadores

En su primer partido en Copa Libertadores, Independiente del Valle enfrentó a Deportivo Municipal este 23 de enero del 2017.

Independiente del Valle debutará en Libertadores este 23 de enero del 2017 ante Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Con un gol de su flamante contratación, Michael Estrada (10'), Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores, consiguió su primera victoria en el torneo continental. El club ecuatoriano enfrentó al Deportivo Municipal en Lima la noche del pasado 23 de enero del 2017.

Se jugaban 4 minutos y el equipo de Lima llegó por primera vez al arco defendido por Adrián Bone, pero el portero ecuatoriano contuvo el balón, aunque cometió una falta que el juez del compromiso no sancionó.

Un minuto más tarde Pierre Larrauri remató de derecha y por poco abre el marcador, pero el guardameta de Independiente estuvo atento para desviar la pelota. Los locales buscaban con decisión el primer gol

Adrián Bone, arquero de Independiente del Valle, contiene un remate de uno de los delanteros de Deportivo Municipal

Adrián Bone, arquero de Independiente del Valle, contiene un remate de uno de los delanteros de Deportivo Municipal. Foto: AFP

En el mejor momento del Deportivo Municipal llegó el gol del club de Sangolquí. Al 10, Michael Estrada, después de una habilitación de Efrén Mera, remató de izquierda y decretó el 1 a 0 favorable para Independiente del Valle. 

Michael Estrada, delantero de Independiente del Valle, celebra su gol ante Deportivo Municipal este 23 de enero del 2017.

Michael Estrada, delantero de Independiente del Valle, celebra su gol ante Deportivo Municipal este 23 de enero del 2017. Foto: AFP

Después del tanto de Independiente, el elenco peruano buscaba igualar el marcador con llegadas por parte de Guarderas, en la zona derecha, y Larrauri por el centro de la cancha. Pero la zaga del club ecuatoriano estaba atenta para controlar estas arremetidas aunque cometían muchas faltas cerca de su propia área. El primer tiempo terminó con la victoria parcial de los visitantes. 

En el inicio de la segunda etapa por poco llega el empate de Municipal, por errores de la defensa del equipo del Valle. Larrauri, Sawa y Medrano buscaban el arco de Bone, pero el 'gato' estaba en una buena noche y controlaba las jugadas; esto sumado a la falta de precisión de los peruanos para concretar las acciones. 

A pesar de los errores en la zaga, Independiente del Valle supo controlar el partido y consiguió su primera victoria en Copa Libertadores, torneo del que es subcampeón vigente.

El partido de vuelta, en Quito, será el próximo 27 de enero del 2017.

El árbitro del encuentro fue el chileno Patricio Polic asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza. El cuarto árbitro del juego fue Carlos Ulloa.

Alineación de Deportivo Municipal: Erick Delgado en el arco; Hector Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz en la defensa; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano en el mediocampo; Sergio Moreno, Masakatsu Sawa en la delantera. 

Alineación de Indpendiente del Valle: Adrián Bone en el arco; Christian Núñez, Luis Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala en la defensa; Dixon Arroyo, Kener Arce, Felipe Mejía y Efren Mera en el mediocampo; Michael Estrada en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)