10 de septiembre de 2016 18:47

Dep. Cuenca venció 1-0 a Independiente del Valle en Sangolquí

Independiente del Valle recibe al Deportivo Cuenca en la fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Independiente del Valle recibe al Deportivo Cuenca en la fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El partido se jugó desde las 17:00 de este sábado 10 de septiembre de 2016 con motivo de la fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano.

Durante los primeros minutos de la primera etapa del partido, el balón se dividió en la media cancha entre rayados y morlacos. Hasta el minuto 30 del cotejo, ninguno de los dos clubes habían logrado llegar al área rival con entradas peligrosas. 

En general, Independiente del Valle dominó mayoritariamente el balón durante el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Sangolquí no logró abrir espacios para crear peligro

En la entrada del segundo tiempo, el Independiente intentaba dinamizar el partido. En el minuto 46, Junior Sornoza aprovechó un centro dentro del área y remató el balón. Sin embargo, el tiro salió desviado hacia arriba de la portería.

Pocos segundos después, un nuevo tiro dentro del área por parte de Gabriel Cortez instaló el nerviosismo entre los defensas morlacos. Sin embargo, el remate salió desviado por el lado inferior derecho del arco de Hamilton Piedra y salió hacia el córner

El primer gol del partido vino de la mano de Marco Mosquera para el Deportivo Cuenca en el minuto 54. El jugador logró desmarcarse de los defensas rayados y remató desde dentro del área tras un pase. El tiro impactó dentro de la red y así el gol se abrió 1-0 en favor del equipo azuayo. 

Al minuto 72, Miller Castillo recibió un pase dentro del área y de manera instantánea, el centrocampista dio un remate bajo, que terminó en las manos del portero Hamilton Piedra.

Pese a los constantes intentos de empate del cuadro de Sangolquí, ninguna de las oportunidades fue suficiente para concretar un tanto. De esta manera, el Deportivo Cuenca se quedaba con la victoria de 1-0 como visitante. 

Alineaciones:

Independiente del Valle: Javier Nazareno; Christian Núñez, Luis Fernando León, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jonathan González, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Gabriel Cortez; Junior Sornoza, Jacson Pita.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Juan Pablo Segovia, Ezequiel Filipetto, Silvio Gutiérrez; Bryan Oña, Marco Mosquera, Walter Zea, Luis Fernando Saritama; Raúl Becerra, Luis Congo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)