11 de marzo de 2017 19:06

Delfín SC igualó con Independiente del Valle en su visita al General Rumiñahui 

Independiente del Valle jugó con su uniforme alterno ante Delfín en el estadio de Sangolquí el 11 de marzo del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

Independiente del Valle jugó con su uniforme alterno ante Delfín en el estadio de Sangolquí el 11 de marzo del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle no pudo aguantar el marcador y cedió un empate 1-1 como local en el estadio General Rumiñahui ante Delfín SC por la sexta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los jugadores locales fueron dominantes desde el inicio, pero el gol llegó recién a los 56 minutos con un remate fuerte, por bajo y de pierna izquierda, del defensa Juan Segovia. Parecía que eso sería suficiente para obtener una victoria, pero los rayados se vieron sorprendidos tras un lanzamiento de esquina.  

Fue entonces que Roberto Ordóñez anotó el empate de los manabitas a los 84'.

El equipo visitante, del DT Guillermo Sanguinetti, tuvo la virtud de realizar un ordenado y eficiente planteamiento defensivo y encontró el premio de la anotación  en los minutos finales. Después de eso, el cotejo fue emocionante, con opciones de gol en ambas áreas. 

El golero Pedro Ortiz también fue figura en el conjunto manabita al impedir varias opciones de gol de los atacantes rayados.

"Nos llevamos un punto muy importante, de una cancha difícil", dijo el  técnico Sanguinetti tras el partido. 

Ambos clubes continúan invictos en el torneo y Delfín se ubica en el segundo lugar, con los mismos 12 puntos que tiene Emelec y el líder Universidad Católica.

Independiente sumó 10 unidades y marcha en el cuarto casillero.   

La primera acción de peligro fue de Gabriel 'Loco' Cortez, quien fue uno de los futbolistas que más participación tuvo en el ataque, pero sin efectividad en la definición.  

Luego, a los 15', Felipe Mejía también contó con otra oportunidad. Tres minutos después el defensa Segovia remató tras un centro del Cortez.  

Delfín respondió a los 27', con una acción de tiro libre, pero la jugada preparada fue controlada por la zaga local. Luego de eso los rayados contragolpearon pero Cortez resolvió mal y su remate no trajo peligro en el arco del golero Pedro Ortiz. 

El golero esmeraldeño fue figura a los 29' cuando salvó otra vez a su equipo tras remate de Michael Estrada, tras pase de Mejía.

Cortez falló otra vez a los 37, tras una jugada en la que participaron varios jugadores incluido el lateral Cristhian Núñez. No obstante, el 'Loco' remató bastante mal y la pelota se fue desviada. 

Después del gol que llegó a los 56', los locales tuvieron un control más claro. Delfín tuvo la virtud de saber defenderse con orden, pero una vez que estuvieron abajo en el marcador les costó generar juego ofensivo. No obstante, los manabitas no se dieron por vencidos y encontraron el empate a los 84'. 

Juan Segovia anotó para Independiente del Valle y celebró con el balón bajo su camiseta la noche del 11 de marzo del 2017 ante Delfín. Foto: Juan Ruiz /API

Juan Segovia anotó para Independiente del Valle y celebró con el balón bajo su camiseta la noche del 11 de marzo del 2017 ante Delfín. Foto: Juan Ruiz /API

Las alineaciones: 

Independiente del Valle

DT: Alexis Mendoza.

Delfín SC

DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)