27 de enero de 2017 21:24

El subcampeón sufrió pero clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores

Gabriel Cortez (cent.) celebra el gol que le dio la clasificación a Independiente del Valle a la siguiente fase de la Copa Libertadores

En su primer partido en Copa Libertadores, Independiente del Valle enfrentó a Deportivo Municipal el pasado 23 de enero del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
David Landeta
Redactor. (D)

Independiente del Valle, subcampeón de América 2016, estuvo a un minuto de ser eliminado de Copa Libertadores por Deportivo Municipal de Perú, en Sangolquí. Gabriel 'el loco' Cortez empató el partido, 2 a 2, al minuto 93 y le dio la clasificación a los 'rayados' que se medirán con Olimpia de Paraguay en la siguiente fase del torneo continental. 

Deportivo Municipal necesitaba de una victoria para pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores y saltó a la cancha del estadio General Rumiñahui en busca de un gol. En los primero 15 minutos del partido, los peruanos tuvieron cuatro opciones claras para abrir el marcador. 

Por su parte Independiente del Valle trataba de cerrar espacios en la zona de defensa, pero los volantes del Municipal se filtraban entre los zagueros 'negriazules' y ponían en aprietos al arquero Adrián Bone

Al minuto 17 llegaría el primer gol del partido y fueron los visitantes quienes lo anotaron. El delantero peruano Pedro Gutiérrez superó al defensa de Independiente Luis Fernando León, levantó un centro y de cabeza Sergio Moreno marcó el 1 a 0.

Sergio Moreno (cent.) festeja el primer gol de Deportivo Municipal ante Indpendiente del Valle en Sangolquí

Sergio Moreno (cent.) festeja el primer gol de Deportivo Municipal ante Indpendiente del Valle en Sangolquí. Foto: AFP

Después del gol peruano, los locales retomaron el control del partido y llegaban al área rival, pero sin claridad. Cerca del final del primer tiempo, Michael Estrada por poco empata el compromiso de cabeza, aunque su remate salió desviado. La primera etapa del juego terminó con victoria visitante.  

Felipe Mejía (der.) disputa un balón con el jugador peruano Aldair Salazar (izq.).

Felipe Mejía (der.) disputa un balón con el jugador peruano Aldair Salazar (izq.). Foto: AFP

Ya en la segunda parte, Independiente del Valle mostró una actitud más ofensiva. Mera generaba jugadas que ni Felipe Mejía, ni Michael Estrada podían concretar, pero el tanto del empate del club ecuatoriano estaba cerca. 

Después de varios intentos fallidos de Independiente llegaría el empate para los dirigidos por Alexis Mendoza. Gabriel Cortez recibió un pase en el centro del área, que fue controlado por la defensa del Municipal; en el rebote, Michael estrada remató al arco y marcó el 1 a 1, se jugaban 62 minutos.  

El delantero de Independiente del Valle, Michael Estrada (7) celebra su gol ante Deportivo Municipal.

El delantero de Independiente del Valle, Michael Estrada (7) celebra su gol ante Deportivo Municipal. Foto: AFP

Pero la tranquilidad de Independiente del Valle duró poco, al 76 Pier Larrauri remató desde afuera del área de Independiente, el balón rebotó y confundió a Adrián Bone que no pudo detener el disparo y así Deportivo Municipal volvió a adelantarse en el marcador.  

Al 88 el equipo de Sangolquí se quedó con 10 jugadores, Kener Arce fue expulsado por una entrada fuerte. Pero el subcampeón de América aún tenía que demostrar por qué llegaron a la final de la Copa Libertadores 2016.

Con una gran definición de Gabriel Cortez, al minuto 93, Independiente empató el partido y clasificó a la segunda ronda del torneo continental, esto por la victoria 0 a 1 conseguida en Lima.

El equipo de Sangolquí tendrá que enfrentar al Olimpia de paraguay, club que tiene como entrenador al exdirector técnico de los 'rayados', Pablo Repetto.

El partido fue dirigido por el colombiano Wilson Lamouroux, quien fue asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Alineación de Deportivo Municipal:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)