23 de septiembre de 2017 13:49

Independiente del Valle ganó 2-1 al Clan Juvenil en el estadio Atahualpa 

Billy Arce anotó el gol de la victoria para Independiente de Valle en su juego con el Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Billy Arce anotó el gol de la victoria para Independiente del Valle en su juego con el Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle ganó 2-1 al Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. Los goles para los 'rayados' los anotaron Maximiliano Barreiro (26') y Billy Arce (75'). Para el Clan descontó Carlos Vayas (45').

En el inicio de las acciones en el Atahualpa fue el cuadro del Clan Juvenil quien buscó el gol de apertura. El experimentado Marwin Pita generó acciones para los blancos desde los primeros minutos del partido. Por los del Valle, el Gabriel 'El Loco' Cortez buscó la ofensiva.  

En 10' jugados, el juego era parejo. Tanto el Independiente como el Clan trataban de provocar acciones de peligro. Congo incursionó en un par de ocasiones en la portería Bone, pero sin suerte para anotar. En cambio, por el lado de los rayados, el José 'Tin' Angulo tenía opciones pero carecía de precisión y contundencia para vulnerar el arco de Zumba.  

Con el pasar de los minutos, el juego se concentró en mediocampo. Los equipos erraban en el pase final y facilitaban la tarea a los defensores. Sin embargo, la pelota parada fue la mejor herramienta para generar peligro.

Al 21', el Clan contó con una chance inmejorable para anotar. Tras un cobro de esquina de Pita, el defensor Espinoza llegó para conectar de cabeza. Su remate se fue cerca del palo izquierdo de Bone. 

Parecía que el cuadro blanco tendría más oportunidad para abrir el marcador, pero la experiencia del 'Maxi' Barreiro cortó las aspiraciones del Clan Juvenil. 

Al 26', tras un recibir un pase desde la izquierda, el exDelfín, recibió el balón al borde del área y sacó un remate cruzado que venció al arquero Zumba. 


El gol no desanimó al Clan Juvenil. Los dirigidos por Julio 'El Turco' Asad siguieron pugnando por marcar un gol a su favor. Al Independiente le costó imponer su juego, pero intentaba con remates desde fuera del área.  

Sin embargo, en la recta final de primer tiempo, sería la visita quien contaría con una nueva opción para marcar. Tras un cobro de esquina de Pita, el jugador De la Cruz llegó solo para cabecear, pero cuando parecía que llegaba el empate del Clan, el arquero Bone logró sacar el remate por encima de su arco. Corría el minuto 41. 

Esa acción fue un nuevo aviso del Clan. La intención del buscar el arco rival, pese a ir perdiendo, tuvo su recompensa en el minuto final de la primera mitad.

Al 45', la fórmula se repitió pero esta vez con éxito. Tras un cobro de esquina desde la derecha, el volante Carlos Vayas llegó para vencer con un cabezazo cruzado al arquero Bone. El guardameta exEl Nacional solo hizo vista mientras el esférico ingresaba. 

En el inicio de la etapa complementaria, el Independiente del Valle salió con todo a buscar el gol del triunfo. Al 47', el delantero Barreiro tuvo una chance en el arco de Bone, pero su remate salió desviado. Los 'rayados' presionaban con pases largos al área del Clan, pero la defensa blanca controlaba con solvencia las arremetidas del local. 

El cuadro visitante mejoró en su accionar y promediando el minuto 60 volvió a sorprender en el arco rival. Al 61', un remate por la derecha de Chalá impactó en el travesaño de la portería de Bone. El Clan no esperó en su terreno al local y apostó también por buscar el gol del triunfo. 

El DT Alexis Mendoza sintió la necesidad de variantes en el Independiente y mandó al campo a Estrada y Arce. Se fueron Rizotto y Angulo. El juego de los 'negriazules' no era el mejor y el Clan mostraba que pelearía hasta el último minuto. 

Los cambios ayudarón al cuadro de Mendoza y Arce fue la figura para marcar la segunda. El canterano, al minuto 75, se escapó por izquierda del área del Clan, sacó la marca del defensor y cuando llegó al arco de Zumba remató alto hacia la esquina derecha.


El segundo tanto para los 'rayados' fortaleció su juego. El Clan ya no atinó a generar opciones para sus jugadores en ofensiva y el dominio de los locales era evidente. En la recta final de partido, Arce y Cortez buscaron asociarse para volver a marcar en el arco de Zumba. El Clan cerró caminos ante las arremetidas 'negriazules' y trató de enviar algún balón en largo en ataque

Antes de los adicionales, Estrada sacó un remate desde fuera del área que pasó cerca del horizontal. Esa acción fue lo más destacado en el cierre del partido.  

Con su victoria ante los dirigidos por Julio Asad, los del Valle sumaron 18 puntos en la tabla de la segunda etapa y alcanzaron, momentáneamente, la segunda posición en la tabla acumulada con 55 unidades. En la siguiente fecha, el Independiente volverá a enfrentarse al Clan Juvenil. 

El partido fue dirigido por Augusto Aragón. Línea 1, Edwin Bravo y Línea 2, Jorge Luis Párraga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)