7 de abril de 2017 21:29

Oyola y Esterilla le dieron la victoria a Barcelona SC frente a Independiente 

Damián Díaz (izq.) disputa un balón en el partido entre Bacelona SC e Independiente del Valle

Damián Díaz (izq.) disputa un balón en el partido entre Bacelona SC e Independiente del Valle. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club se impuso a Independiente del Valle 2 a 0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los goles de los toreros los convirtieron Matías Oyola (50') y Ely Esterilla (75'). Otro de los jugadores destacados fue Damián Díaz quien asistió para el segundo gol de Barcelona.  

Independiente del Valle tomó la iniciativa en el ataque ante Barcelona SC, los rayados tuvieron su primera llegada de peligro a los cuatro minutos del partido con dos remates que fueron controlados por el guardameta Máximo Banguera.

El equipo de Sangolquí era mejor en el campo de juego, a pesar de eso los toreros encontraban espacios para llegar al arco de Adrián Bone con jugadas de Díaz y Oyola. Al 17, el 'Kitu' remató al arco pero su disparo se fue desviado. 

Al 22, Michael Estrada tuvo una llegada muy clara, que pudo ser la primera de Independiente del Valle, pero el delantero no fue preciso para concretar la acción.

Después de esa jugada, Barcelona SC mejoró en el campo de juego. Al 26, Márques estuvo cerca de marcar la primera después de un centro de Damián Díaz que el brasileño no pudo definir.

Los últimos 15 minutos del encuentro fueron intensos, con llegadas de los dos equipos sobre el arco rival. Michael Estrada volvió a tener una opción al 39, con un remate que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Aimar llegó al arco rival. El primer tiempo terminó 0 a 0. 

En la segunda etapa un el equipo torero se adelantó en el marcador, al 50 Matías Oyola cobró un tiro libre frente al área de Independiente del Valle, el balón ingresó junto al palo izquierdo del arco de Bone. El club guayaquileño se adelantó en el marcador.

El club del astillero era mejor dentro del campo de juego y dominaba las acciones, Damián Díaz era el jugador que generaba más jugadas en la media cancha. Fue precisamente Díaz quien filtró un pase para Ely Esterilla, entre la defensa de Independiente; Esterilla remató al arco y marcó el 2 a 0, se jugaban 75 minutos.

Después del segundo gol, Barcelona bajó la intensidad de su juego, al igual que Independiente del Valle. Los toreros mantuvieron un juego ofensivo hasta el final del encuentro. El partido terminó con victoria para los visitantes 2 a 0.

El árbitro del partido fue Omar Ponce, asistido por Flavio Nall y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Wilson Ávila.

Alineación de Independiente del Valle:

Alineación de Barcelona SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)